Se encuentra usted aquí

Reportajes

Biocat digital health
18.05.2018

Cuatro profesionales de la BioRegión figuran entre los 50 líderes más influyentes de Europa en el ámbito de las tecnologías en salud, según HIMSS Europe. Esta organización internacional para el avance de la digitalización en salud, organizadora del evento Health2.0, ha publicado su ranking 50 Top Healthcare IT Leaders in Europe, y entre ellos figuran Manuel Armayones (Universitat Oberta de Catalunya); Victor Bautista (SocialDiabetes); Inma Grau (Fundación iSYS y Hospital Clínic de Barcelona) y Jordi Serrano (UniversalDoctor). 

B·Debate Mechanisms of epigenetics: in sickness in health
23.04.2018

La información genética se encuentra codificada en el ADN, al que metafóricamente se conoce como un libro de instrucciones. Aunque se desconocen buena parte de estos mecanismos, pero su importancia es tan radical que alteraciones del sistema dan lugar a numerosos y graves problemas. Expertos mundiales se reúnen en el B·Debate para discutir algunos de los más recientes e importantes avances.

consells boston emprenedors biocat cimit craash barcelona
23.04.2018

¿Quién pagará por mi producto? ¿Quién lo puede matar? ¿Cómo me acerco a los inversores? ¿Qué pasa si fracaso? Expertos de CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo, comparten algunas de las lecciones aprendidas durante 15 años acelerando más de 600 proyectos de healthtech.

 

ERC Advanced Grants Catalunya Biocat
18.04.2018

Proyectos del ICFO, IRB Barcelona e ISGlobal han sido seleccionados en la última convocatoria de ayudas Advanced Grants del Consejo Europeo de Investigación (ERC por sus siglas en inglés). Cataluña ha obtenido el 3,6% de las ayudas en ciencias de la vida, superando países como Bélgica u Holanda.

mujeres emprendedoras cientificas salud Biocat
13.03.2018

El 28% de las empresas biomédicas catalanas están creadas o dirigidas por una mujer y el porcentaje alcanza el 46% entre las startups creadas los dos últimos años. 11 emprendedoras del sector explican su experiencia y animan a visibilizar casos como el suyo para animar otras científicas a seguir su ejemplo.

Bioengineering for Healthy Ageing. Adding Life to Years
06.03.2018

Los mayores sufren más enfermedades que el resto de la población. Y, además, son con frecuencia enfermedades crónicas y muy discapacitantes. En este contexto, la bioingeniería puede ofrecer muchas soluciones en diferentes áreas. Investigadores de todo el mundo se reunieron en B·Debate para debatir sobre el papel de la bioingeniería en el envejecimiento activo.