Se encuentra usted aquí

Reportajes

B·Debate Integrative Societies and Disability
04.12.2017

Según la OMS, más de 1.000 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad. La evolución de las ciudades y la aparición global de las tecnologías de la información ofrecen nuevas oportunidades para su integración, pero también dificultades que es preciso identificar y superar. Expertos mundiales se reunieron en B·Debate para promover el debate científico sobre la materia.

ERC researchers
28.11.2017

Las ayudas competitivas del European Research Council distinguen desde el año 2007 la excelencia investigadora en Europa. Desde entonces, Cataluña ha obtenido 261, de los cuales 77 en ciencias de la vida y de la salud: la segunda posición entre los países de la Unión Europea en número de ayudas por millón de habitantes. En la última convocatoria, 3 proyectos de la BioRegión de Cataluña obtuvieron ERC Starting Grants: sus líderes nos los presentan.

Sinopsi B·Debate Natural Selection in humans
03.11.2017

Si la selección natural es el mecanismo básico de la evolución propuesta por Darwin, y si los seres humanos estamos profundamente inmersos en lo que llamamos cultura, la pregunta es: ¿seguimos evolucionando? Para dar respuesta a esta pregunta, algunos de los mejores expertos internacionales en el tema se reunieron convocados por B·Debate.

Foto Sinopsi B·Debate: Dels microbis als medicaments
19.10.2017

¿Cómo funciona la relación entre el microbioma y el ser humano? ¿Cómo puede modularse? Algunos de los mejores expertos Internacinal en la materia se reunieron en B·Debate para intentar dar respuesta a estas cuestiones.

Ready for September
26.09.2017

Septiembre es un buen momento para marcarse objetivos. Financiación, internacionalización, networking, crecimiento profesional ... ¡Apúntate estos recursos y no dejes escapar ninguna oportunidad

Synopsis of the B·Debate: Zika virus and other mosquito-borne viruses
14.09.2017

¿Estamos preparados para prevenir o luchar contra las enfermedades transmitidas por mosquitos? Para discutirlo, y para proponer las mejoras necesarias, varios de los mejores expertos internacionales se reunieron en B·Debate.