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Lessons Learned: Market Access and Reimbursement

Lessons LEarned
Fecha de inicio de la actividad:  29.11.2016 - 16:00
Fecha de finalización de la actividad:  29.11.2016 - 19:30

Organiza: 

Biocat y CataloniaBio

Colabora: 

Parc Científic de Barcelona (PCB), ACCIÓ

Lugar: 

Parc Científic de Barcelona (PCB) • Sala Polivalent • Edifici Clústers • Baldiri Reixac, 4-8 • Barcelona

Definimos el acceso al mercado como el largo y complejo viaje que las compañías que desarrollan un producto deben recorrer para llegar al mercado bajo dos condiciones: que los pacientes puedan beneficiarse lo más rápido posible del producto y que el producto consiga financiación y un precio objetivo.

Durante este viaje del acceso al mercado las compañías biofarmacéuticas y de productos sanitarios se enfrentan a multitud de preguntas: ¿cuál es la carga de la enfermedad en mi indicación?, ¿puedo diferenciar mi producto desde el punto de vista clínico, humanístico y económico del "standard of care"?, ¿cómo y cuándo valorará el beneficio de mi producto el financiador?, ¿qué requerimientos tendré?, ¿qué precio podré solicitar?, ¿será este precio óptimo para devolver la inversión?. Debatiremos sobre estas preguntas y muchas más con expertos en precio y acceso al mercado.


Las jornadas 'Lessons Learned: Compartiendo experiencias para impulsar la competitividad' son un foro de conocimiento y networking dirigido a los profesionales de empresas del ámbito de las ciencias de la vida. Tienen por objetivo compartir experiencias y reflexiones en diferentes áreas estratégicas de conocimiento y capacidades necesarias para reforzar la competitividad de las empresas biotecnológicas.


 

registro

 

Idioma:

Las charlas serán en castellano o catalán de acuerdo con el título de la sesión.

 

Programa:

16.00h  Bienvenida y presentación            

Silvia Ramírez – Project Manager Business Development, Biocat

Melqui Calzado – Secretario General, CataloniaBio

Moderación

Early market access, Pepi Hurtado, PhD– Socia, Insights in Life Sciences (ilS) 

16:20h  Model d’accés als medicaments en el sistema públic de Catalunya

Antoni Gilabert –Gerente de Farmacia y del Medicamento, Servei Català de la Salut

16:35h  Més enllà de l'avaluació de tecnologies sanitàries

Carme Pinyol – Directora general, INNOVA-strategic consulting

16:50h  Cómo incorporar el HTA en una pequeña empresa?

Oriol Solà-Morales – Director general, HITT

17:05h  Los pros y contras de implementar una estrategia de Market Access en una filial

Òscar Pérez– Regional Access & Business Director, Celgene

17:20h  Los retos de diseñar una estrategia de MA desde una empresa nacional

Laura E. Ayzin – Directora de Relacions Institucionals i Market Access, Ferrer

17:35h  Debate y turno de preguntas  

18:30h  Conclusiones y cierre

18:45h  Café y networking 

 

PDF iconDescarga el programa

PDF iconDescarga el CV de los ponentes

 

Con la colaboración de:

accio

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