Se encuentra usted aquí

Start.Smart.Japan

Fecha de inicio de la actividad:  01.02.2018
Fecha de finalización de la actividad:  01.03.2018 - 18:00

Organiza: 

EIT Health

Colabora: 

BioM, Biocat

Lugar: 

Japón

Start.Smart.Japan

En el marco del pilar de aceleración de EIT Health, el programa ‘Go Global’, BioM ha desarrollado Start.Smart.Japan con la colaboración de Biocat. El proyecto, que se completa con una misión presencial a Japón, coincidiendo con la feria BioJapan, está enfocado a startups, scaleups y pymes que quieran acelerar su entrada en el mercado japonés de ciencias de salud y de la vida.  

La convocatoria está abierta hasta el 1 de marzo. Las pymes interesadas deben presentar su solicitud a través de la plataforma de registro de EIT Health.

Regístrate Start Smart Japan

Japón

Japón se ha convertido en el segundo mercado de atención sanitaria más grande del mundo y se encuentra entre los cinco principales socios comerciales farmacéuticos de Europa. Pese al atractivo japonés, su entorno social es muy diferente, contando con complejidades lingüísticas y culturales, por lo que lograr el éxito en este país requiere una importante inversión de tiempo y recursos. Start.Smart.Japan nace con el objetivo de ayudar a les empresas a acelerar este proyecto

Programa

  • Las empresas seleccionadas serán analizadas y recibirán asesoramiento telemático (online y por vídeo conferencia) para definir las necesidades para su entrada en el mercado japonés.

  • Posteriormente, podrán asistir a una semana de formación en Múnich donde se tratarán las diferencias culturales y de negocio y se describirá la estrategia de entrada. 

  • Las compañías realizarán una visita guiada por clústeres de ciencias de la salud y de farmacia en distintos lugares de Japón (Osaka, Yokohama, Tokio) coincidiendo con BioJapan para encontrarse con especialistas para la entrada y la distribución en el mercado local, clientes potenciales y agentes relevantes en el sector.

  • Se harán dos evaluaciones posteriores a la visita para optimizar los resultados de la entrada en el mercado.

Las compañías seleccionadas que finalicen el programa recibirán un premio de 2.100€ dirigido a sufragar gastos de viaje, compatible con otras subvenciones. 

Go Global 

Start.Smart.Japan forma parte del pilar de aceleración de EIT Health, ‘Go Global’, el proyecto que nace con el objetivo de proporcionar a las empresas farma, tecmed, biotec y digital health la competencia necesaria para la expansión internacional. Desde la iniciativa, se ayuda a los participantes a ingresar en nuevos mercados ofreciendo información de los sistemas sanitarios de países específicos, de entornos regulatorios, stakeholders clave y competidores, así como definiendo su estrategia de entrada y introduciendo a agentes claves para la internacionalización en el país de destino.

Go Global te permite explorar distintos mercados internacionales, a través de otros proyectos organizados por partners de EIT Health: EE.UU, Hong Kong, China, Brasil, Israel y Canadá. Para estos mercados debes solicitar plaza a través de EIT – optimy.

Más información:

  • Regístrate

  • Consulta más información en la página web de Start.Smart.Japan 

  • Para más detalles, contacta con Roi Villar, responsable de internacionalización de Biocat, enviando un correo electrónico a rvillar@biocat.cat.

AddToAny buttons: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28