Se encuentra usted aquí

Health & Bio Team Dating

Biocat organiza, conjuntamente con Banco Sabadell y CataloniaBio, el Health & Bio Team Dating, un encuentro entre científicos y grupos de investigación en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud con profesionales del ámbito del negocio con el objetivo de formar equipos que puedan dar paso a nuevas sinergias empresariales, así como start-ups.  

En su primera edición en 2015, el 82% de los participantes encontraron contactos e iniciaron colaboraciones a través de esta iniciativa y el 67% están todavía colaborando para sacar adelante sus proyectos. Seis equipos han formalizado un contrato o convenio y la totalidad de participantes manifestaron que repetirían la experiencia.

https://www.b2match.eu/healthbioteamdating2017

health & bio team dating

El Health & Bio Team Dating nació en 2015 a partir de una realidad: Cataluña cuenta con un ecosistema rico en grandes científicos, emprendedores, inversores e instituciones pero existe una falta de colaboración entre los diferentes colectivos. Así, por un lado, existen muchos proyectos científicos que podrían llegar al mercado a través de nuevas start-ups, pero les falta una persona que se ocupe del plan de negocio y del fundraising. Por otro lado, hay muchos expertos en gestión y dirección con el deseo de emprender y de encontrar nuevos proyectos en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud, pero que no saben donde buscarlos.

De la necesidad de combinar una investigación científica de excelencia con la experiencia de desarrollo de negocio se crearon estos encuentros que ya llegan a su segunda edición y que quieren dinamizar y promover la transferencia tecnológica y el conocimiento, así como desarrollar el ecosistema bioemprendedor catalán.

 

Casos de éxito

Durante la primera edición, celebrada en 2015, se pusieron en contacto 60 proyectos y directivos y se generaron más de 200 reuniones. El 82% de los participantes encontraron contactos e iniciaron colaboraciones a través de esta iniciativa y el 67% de los asistentes están todavía colaborando. Seis equipos han creado una compañía y la totalidad de los participantes manifestaron que repetirían la experiencia.

Caso éxito 1: Un caso de éxito surgido del Health & Bio Team Dating es el de la Dra. Ruth M. Risueño, fundadora y Chief Scientific Officer (CSO) de Leukos Biotech (spin-off del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras), y el Dr. Enrique Llaudet, que se incorporó como CEO a la empresa a raíz de su encuentro en el evento en 2015. La compañía está terminando el desarrollo preclínico de una nueva clase de fármacos para la leucemia mieloide aguda (LMA) y ha logrado levantar un ronda de inversión de 3,5 millones de euros.

> Lee aquí el testimonio de Leukos Biotech

Caso éxito 2: Otro de los equipos surgidos de la anterior edición es el formado por la Dra. Valentini Konstantinidou y Chenghan Yang, que a raíz de su encuentro al Health & Bio Team Dating firmaron un acuerdo para que estudiantes del MBA del IESE colaboren con la start-up fundada por Konstantinidou: DNANutricoach

> Lee aquí el testimoni de DNANutricoach

Durante la segunda edición de Health & Bio Team Dating, celebrada el 1 de diciembre de 2016, un centenar de científicos y ejecutivos se han puesto en contacto mediante citas rápidas de 30 minutos para poner en marcha proyectos empresariales. Durante cuatro horas, se organizaron más de 200 reuniones.

 

Organizadores

             

             

Colaboradores 

Small      Small       Small  Small         Small          Small
Small  Small       Small  Small        Small     Small
Small   Small        Small  Small              Small             Small
  Small           Small      Small       Small                Small       

 Small Small     Small         Small