Se encuentra usted aquí

Noticia

20 entidades catalanas participaran en la BIO-Europe Spring 2016 que se celebra este año en Estocolmo

Las empresas y entidades de la BioRegión disponen de un descuento de 200 euros sobre el precio de la entrada

11.02.2016

La BIO-Europe Spring Conference (BES), que este año celebra su décima edición, tendrá lugar los días 4 a 6 de abril en la capital sueca de Estocolmo. Se trata del principal congreso europeo de partnering de la primavera y que cada año organiza EBD Group. El evento atrae anualmente a más de 2.000 delegados de una cincuentena de países diferentes y de más de 1.300 empresas del sector biofarmacéutico, biotecnológico y financiero.

Para la edición de este año hay confirmadas, hasta el momento, 52 empresas y entidades españolas de las cuales 20 son catalanas. Destacan las farmacéuticas EsteveAlmirallGebro PharmaLacer o Reig Jofré, biotecnológicas como GP PharmInkemiaIntelligent PharmaIproteos o Oryzon Genomics y también el fondo de inversión Caixa Capital RiscBiocat también asistirá al evento con un estand (número # 35) a disposición de los miembros de la BioRegión de Cataluña, que servirá como punto de contacto y de distribución de materiales promocionales.

La BES es uno de los grandes eventos de partnering europeos en el ámbito de la biotecnología y las ciencias de la vida, y una excelente oportunidad para empresas y entidades de identificar oportunidades de negocio, encontrar nuevos socios y conseguir financiación. Su punto fuerte son los encuentros one-to-one, pero también organiza workshops y presentaciones de empresas.

 

Networking, sesiones plenarias y presentaciones de empresa

Del programa de este año destaca la sesión plenaria de bienvenida a cargo de Anna Chrisman, directora ejecutiva de EBD Group; Karin Wanngård, alcalde de Estocolmo; Anders Lönnberg, coordinador nacional de las Ciencias de la Vida en Suecia; y David Thomas, director de Inversión y Política de Investigación de la Biotechnology Innovation Organization (BIO).

También habrá paneles de discusión sobre diferentes temáticas, algunos relacionados con la gestión de empresas y la financiación como el titulado The new normal: Effective alternative financing, sobre fuentes alternativas de capital y que moderará Steve Dickman –CEO de CBT Advisors– y en el que intervendran Charlotte Brogren –directora general de Vinnova– y Christopher De Souza –director de Broadview Ventures. Y otros que trataran sobre medicina regenerativa y terapias avanzadas como la sesión It's not a mirage: The promise of cell and gene therapy is realque versará específicamente sobre la promesa real de la terapia génica.

Del día 5 de abril resalta el workshop titulado How could life science industry capitalize on a life science cluster? donde expertos del sector explicarán los beneficios de formar parte de un clúster en ciencias de la salud y cómo las empresas pueden sacarle el máximo provecho. El último día del congreso será el turno para las presentaciones de empresa, entre las que destaca la de la farmacéutica catalana Almirall i la biotec Oryzon Genomics. Además, las dos primeras noches se harán recepciones de networking.

 

Descuentos para los miembros de la BioRegión

Biocat, en colaboración con EBD Group, pone a disposición de las empresas y entidades de la BioRegión de Cataluña que quieran asistir a la BES un descuento de 200 euros sobre el precio de la entrada. Para más información pueden contactar con Biocat o suscribirse al listado de distribución de comunicaciones electrónicas.

 

Sigue toda la actualidad de la feria en Twitter con la etiqueta #BES2016.

 

AddToAny buttons: 
BIO Europe Spring

La BES 2015 celebrada en París propició más de 12.000 reuniones de partnering. -Foto: ©EBD Group