Se encuentra usted aquí

Noticia

Barcelona toma el relevo de Estocolmo como sede de BIO-Europe Spring 2017

La feria ya se celebró en 2013 en la capital catalana, con más de 2.000 delegados de 1.219 empresas y entidades

06.04.2016

Barcelona será de nuevo la anfitriona de la feria BIO-Europe Spring 2017, que se celebrará en la ciudad del 20 al 22 de marzo del año próximo. La edición de primavera del principal congreso europeo de partnering especializado en biotecnología e industria farmacéutica volverá a la ciudad por tercera vez, tras el éxito de las ediciones celebradas en Barcelona en 2010 y 2013.

Biocat, entidad que coordina y dinamiza la BioRegión de Cataluña, ha tomado el relevo de Estocolmo, sede de la edición de este año, en una ceremonia simbólica celebrada durante la clausura de BIO-Europe Spring 2016. "Estamos muy contentos de anunciar que BIO-Europe Spring 2017 se llevará a cabo en Barcelona, sede de la fuerte BioRegión de Cataluña", dice Anna Chrisman, Group Managing Director de EBD Group. "Será nuestra undécima edición y la tercera vez que Barcelona será la sede del evento. Presentaremos más de 2.500 dealmakers de la industria farmacéutica, biotecnológica y las finanzas focalizados en oportunidades de partnering one-to-one que impulsan la industria de desarrollo de fármacos."

BIO-Europe Spring 2016 ha reunido del 4 al 6 de abril en la capital sueca un total de 2.373 delegados de 1.377 empresas. Buena muestra del negocio que genera la feria para el sector son las más de 3.000 oportunidades de licencia y 12.400 reuniones de partnering que se han celebrado en esta edición. El stand de Biocat en BIO-Europe Estocolmo ha sido el punto de encuentro para la delegación catalana presente en la feria, formada por 24 empresas y entidades, y ha acogido la ceremonia de traspaso a Barcelona como ciudad anfitriona del año viene.

BIO-Europe Spring está organizado por EBD Group, empresa especializada en partnering entre los agentes clave del sector de las ciencias de la vida de todo el mundo. El congreso es una excelente oportunidad para reafirmar la posición estratégica de Cataluña y Barcelona como centro de negocios internacional líder en ciencias de la vida y de la salud, atraer inversión extranjera y aprovechar los beneficios que tienen los anfitriones y las empresas locales antes y durante el congreso.

En la última edición celebrada en Barcelona, en 2013, participaron más de 2.000 delegados de 1.219 empresas y entidades, entre ellas 58 catalanas. La feria generó para la ciudad un impacto económico estimado de 2,2 millones de euros.

 

Noticia relacionada:

 

 

AddToAny buttons: 
Presentacio BES17

Durante la clausura de BIO-Europe Spring 2016, el stand de Biocat en la feria ha acogido una ceremonia simbólica donde ha anunciado que BIO-Europe Spring 2017 se celebrará en Barcelona.