Noticias

Boston se interesa en el modelo de innovación y emprendeduría de Barcelona
Una delegación de la World Class Cities Partnership ha visitado la capital catalana y algunas de las entidades más representativas, entre ellas Biocat.
Bookmark and Share
16.11.2011 | 0 comentarios

REDACCIÓN

Una delegación de Boston formada por inversores y hombres de negocio de la World Class Cities Partnership (WCCP) y encabezada por su director ejecutivo, Michael Lake, ha realizado una estancia de dos días en Barcelona. La WCCP trabaja de manera colaborativa en la evaluación, identificación e implementación de buenas prácticas a partir de los casos de éxito de ciudades de todo el mundo. Este año, se ha centrado en investigar modelos de atracción, creación y retención de talento en las ciudades a través de una economía basada en la innovación. Por este motivo, ha querido conocer de cerca el apoyo a la iniciativa emprendedora y el tejido empresarial, las acciones de captación de capital humano extranjero y el papel de los centros de investigación y parques tecnológicos en Barcelona.

Durante su visita, del 14 al 16 de noviembre, los miembros de la WCCP han visitado algunas de las entidades más representativas de la capital catalana como el 22@Barcelona, ??Barcelona Activa, Biocat, el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB ), el Parc de Recerca de la UAB y la Barcelona Graduate School of Economics (BSE).

Ayer a las 18 h, la directora de Comunicación y Relaciones Externas de Biocat, Adela Farré, recibió a la delegación en la sede de Biocat, donde les explicó la evolución de la BioRegión de Cataluña en los últimos años, las principales cifras del sector biotecnológico, biomédico y de las tecnologías médicas, y la estrategia de Biocat para promover y dinamizar el sector.

Acompañaron a Michael Lake, el director de Investigación de la WCCP, Daniel Spiess; el fundador y director general de Commodore Builders, Joseph Albanese; el presidente y director general de Johnston Associates, Phillip W. Johnston; el socio de Riemer&Braunstein, Robert C. Buckley; el vicepresidente de Fidelity Investments, Center for Applied Technology, Danielle Duplin; el fundador y director general del Cambridge Innovation Center, Tim Rowe; el Managing Director de Kevin P. Martin & Associates, Kevin P. Martin Jr.; el consultor Tom Palmer; el director de Desarrollo de Massport, Lowell Richards, y el socio de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, Edward Meehan.

Hace pocas semanas, y en el marco de su estrategia de internacionalización, Biocat recibió la visita de Melissa Walsh, directora de Operaciones del Massachusetts Life Sciences Center, y participó como invitada en el encuentro de trabajo de la red NIMAC celebrada en Boston.

Comentarios

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Mollom CAPTCHA (Reproducir en audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si no los puede leer recarge la página para que se genere otra imagen.
Michael Lake, director ejecutivo de la World Class Cities Partnership - Foto: © Northeastern.

Michael Lake, director ejecutivo de la World Class Cities Partnership - Foto: © Northeastern.