Se encuentra usted aquí

Noticia

CataloniaBio y HealthTech Cluster se fusionan en una asociación que representará a más de 170 empresas

El 9 de enero se abrirá la convocatoria de elecciones para elegir la junta directiva

AddToAny buttons: 
14.12.2017

Los socios de CataloniaBio y HealthTech Cluster han aprobado la integración de ambas entidades en una única asociación bajo la marca CataloniaBio & HealthTech. La nueva asociación, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ​​pasa a representar más de 170 empresas, además de agentes colaboradores como hospitales, centros de investigación y universidades.

Las negociaciones y el proceso de fusión se ha realizado a lo largo de este año y ha contado con el apoyo institucional de ACCIÓ y el asesoramiento legal de RCD.

"La unión con HealthTech Cluster encaja con la estrategia que definimos en 2014 con la nueva junta sobre qué debía ser CataloniaBio. Buscábamos crecimiento, visibilidad y proyección del tejido empresarial biomédico", ha explicado Ignasi Biosca, presidente saliente de CataloniaBio y consejero delegado de Reig Jofre.

"Nos convertiremos en un referente de la innovación", dijo Albert Gallart, presidente saliente de HealthTech Cluster y director general de Grupo Pulso. "Con esta integración nos hemos anticipado y vamos por delante de otros países con ecosistemas en salud", argumentó Albert Giralt, vicepresidente saliente de HealthTech Cluster y director general de Avinent.

CataloniaBio & HealthTech tendrá siete líneas estratégicas: networking interno y externo, innovación y transferencia tecnológica, alianzas internacionales, inversión y financiación, gestión del talento, marco regulador y comunicación.

La convocatoria de elecciones para elegir la junta directiva de la nueva asociación se abrirá el próximo 9 de enero y las candidaturas que se presenten optarán a dirigir CataloniaBio & HealthTech los próximos 4 años. El periodo electoral será del 25 de enero al 7 de febrero de 2018.

CataloniaBioHT

De izquierda a derecha, Jaume Amat (CataloniaBio-Specipig), Albert Giralt (HealthTech Cluster-Avinent), Ignasi Biosca (CataloniaBio-Reig Jofre), Albert Gallart (HealthTech Cluster-Grupo Pulso), Clara Campàs (CataloniaBio-Kern Pharma), Melqui Calzado (CataloniaBio) y Manel Pretel (HealthTech Cluster)