Noticias

Convocatoria para presentar propuestas de enfermedades para La Marató de TV3 2014 y 2015
Entre las propuestas que se reciban de la sociedad civil, hasta el 25 de junio, se escogerá el tema de futuras ediciones del programa.
Bookmark and Share
13.06.2013 | 1 comentarios

Redacción

La Fundació La Marató de TV3 ha abierto una convocatoria para que la sociedad civil pueda presentar propuestas sobre las enfermedades que centrarán las ediciones 2014 y 2015 del teletón. Como consta en las bases que se han publicado en el web de la Fundació, la iniciativa va dirigida a las asociaciones de pacientes y de familiares de enfermos y de entidades de investigación, sociedades científicas y de profesionales del ámbito de la salud que estén inscritas en el Registro de Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat, a través de este formulario hasta el 25 de junio.

La comisión asesora científica de la Fundació evaluará las solicitudes y, posteriormente, se pasarán al patronato, que será quien tome la decisión final. Estas propuestas se analizarán junto con otras promovidas por la comisión asesora científica.

Es la quinta vez que la Fundació pone en marcha esta iniciativa. Las solicitudes que se recogieron en las anteriores llamadas contribuyeron a determinar los temas de La Marató de TV3 a partir de 2006, que han incluido el dolor crónico, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades mentales graves, las enfermedades minoritarias, las lesiones medulares y cerebrales adquiridas, la regeneración y trasplante de órganos, y el cáncer. La edición de 2013, el día 15 de diciembre, se dedicará a recaudar fondos para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Desde 1992, La Marató ha recaudado fondos por valor de más de 119 millones de euros que se han destinado a la investigación biomédica llevada a cabo mayoritariamente en Cataluña por más de 3.000 investigadores. En 2012 se batió el récord de aportaciones con casi 12,4 millones de euros para seguir investigando nuevos tratamientos y diagnóstico del cáncer.

Comentarios

TCA

Hola, som un grup de noies que estem ingressades a l'hospital de dia de Sant Joan de Déu. Escrivim això perquè ens agradaria que féssiu una marató dedicada al trastorn que nosaltres patim, el TCA.

TCA són les sigles de TRASTORN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA, les seves malalties més "conegudes" són l'anorèxia i la bulímia.

El motiu per el qual demanem la marató es perquè creiem que el TCA es un trastorn del qual la gent té una idea equivocada. Quan preguntes a la gent sobre els pacients que pateixen l'anorèxia o la bulímia hi ha uns quants que responen coses similars a aquestes "ells i elles s'ho busquen per voler ser perfectes." Nosaltres NO volem ser perfectes ni ENS BUSQUEM RES, tenim un trastorn mental, estem malalts, i això es el que la gent no entenen.

Ens agradaria que els ciutadans sàpiguen més sobre el TCA i que es recullin diners per estudiar-lo, però el que més desitgem es que quan acabi la marató la gent no pensi igual.

Nosaltres també posarem de la nostra part, estem disposades d'ajudar en el que calgui.

Gràcies.

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Mollom CAPTCHA (Reproducir en audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si no los puede leer recarge la página para que se genere otra imagen.