Noticias

El cuarto Foro de diagnóstico in vitro de Berlín-Brandeburgo se celebra en la prestigiosa Charité University
Es un encuentro de referencia sobre nuevas tendencias en el ámbito del diagnóstico in vitro. Lo organizan ZMDB/BioTOP y la Alianza de Clusters Europeos de Diagnóstico (EDCA), de la cual forma parte Biocat.
Bookmark and Share
15.05.2012 | 0 comentarios

Redacción

La quarta edición del Berlin-Brandenburg Technology Forum, que se celebrará el día 8 de junio de 2012, se ha convertido en un encuentro de referencia para discutir las nuevas tendencias en el ámbito del diagnóstico in vitro y fomentar la colaboración entre la investigación básica, el desarrollo industrial y la aplicación clínica.

Lo organizan ZMDB/BioTOP Berlin-Brandenburg, en colaboración de la Alianza de Clusters Europeos de Diagnóstico (EDCA) —Biocat es uno de los miembros fundadores de la EDCA—, y se celebra en una de las biorregiones líderes en desarrollo de diagnóstico in vitro en Alemania. En la biorregión de Berlín-Brandeburgo encontramos la Charité University —uno de los hospitales universitarios más importantes de Europa—, cerca de veinte institutos de investigación focalizados en la identificación de nuevos biomarcadores y nuevas plataformas tecnológicas, y más de 80 empresas de diagnóstico.

Se trata de un encuentro especialmente diseñado para las empresas de diagnóstico e institutos de investigación, ya que facilita la búsqueda de nuevos socios en Europa y oportunidades de cooperación.

Esta edición del Berlin-Brandenburg Technology Forum se centra en el impacto de las nuevas plataformas tecnológicas y de secuenciación de próxima generación en el desarrollo del diagnóstico, así como las estrategias de desarrollo de biomarcadores y las perspectivas para la medicina personalizada.

El programa se estructura en:

  • Sesiones de conferencias, que se agrupan en tres grandes temáticas: Biomarker and Clinical Research, Technology Development e Industrial Development-Medical Aplication.
  • Partnering event
  • Presentaciones de empresa
  • Área de exposición

Cabe destacar que en el programa de conferencias participa el Dr. Ivo Gut, director del Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG), que impartirá la charla High resolution whole genome analysis and cancer en la sesión de Technology Development.

Inscripción en el Foro (gratuita)
Inscripción en el partnering event (coste de 60 euros)

Fecha: 8 de junio de 2012
Lugar: Charité - Universitätsmedizin Berlin • Augustenburger Platz 1 • Berlín (Alemania)

Para más información:
Biocat
Carlos Lurigados (Director de Proyectos del Área de Innovación)
clurigados@biocat.cat
Tel. +34 93 310 33 89

Organizan:                                                                             

          

Colabora:   

Comentarios

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Mollom CAPTCHA (Reproducir en audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si no los puede leer recarge la página para que se genere otra imagen.
En la última edición asistieron unos 200 profesionales del ámbito del diagnóstico de toda Europa - Foto: Ralf-Peter Witzmann.

En la última edición asistieron unos 200 profesionales del ámbito del diagnóstico de toda Europa - Foto: Ralf-Peter Witzmann.