Noticias

El Dr. Miquel Vilardell, jefe de Medicina Interna del Hospital Vall d’Hebron, nuevo presidente del COMB
Bookmark and Share
11.02.2010 | 0 comentarios

A las 1.46 horas de esta madrugada se han hecho públicos los resultados de las elecciones del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) para renovar la Junta de Gobierno y la Asamblea de Compromisarios: 6.382 votos para la candidatura del Dr. Miquel Vilardell (74,84%) -vicepresidente de la entidad los últimos cuatro años- y 1.929 votos por la Dra. Núria Fernández (22,62%). Así pues, el Dr. Vilardell sustituirá en el cargo al Dr. Miquel Bruguera, que ha sido presidente de la entidad los últimos 16 años.

La participación en estas elecciones ha sido ligeramente superior a las del 2006. Han votado 8.527 colegiados de un censo electoral de 29.470, es decir, el 29,8% de los médicos citados a las urnas. Hace cuatro años votaron el 23%.

El Dr. Miquel Vilardell (Borredà, 1946) es el jefe de Medicina Interna en el Hospital de la Vall d'Hebron y catedrático en la Universitat Autònoma de Barcelona. En su web menciona cuál es la línea de prioridades para el mandato que inicia "priorizaremos todas las iniciativas que apoyen la cohesión de la profesión, las que refuercen todos los colegas que trabajan por la excelencia y, sobre todo, a los compañeros con más dificultades".

La jornada se desarrolló sin incidencias.

Distribución de delegados por comarcas

Entrevista al nuevo presidente del COMB

 

 

Comentarios

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Mollom CAPTCHA (Reproducir en audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si no los puede leer recarge la página para que se genere otra imagen.
Dr. Miquel Vilardell.

Dr. Miquel Vilardell.