Se encuentra usted aquí

Noticia

El líder mundial en secuenciación genómica busca ‘partners’ en Cataluña

El Beijing Genomics Institute se reúne con empresas y entidades de la BioRegión en una misión inversa liderada por Biocat

05.09.2017

El Beijing Genomics Institute (BGI), considerado el centro de secuenciación genómica para investigación más grande del mundo, ha visitado Cataluña busca de partners en los ámbito de la medicina deportiva y el envejecimiento activo. Una delegación del gigante chino se ha reunido en Barcelona con representantes del Barcelona Supercomputing Centre (BSC-CNS), el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG), Indescat (el clúster catalán de la industria del deporte) y el departamento médico del Fútbol Club Barcelona.

La misión inversa ha sido organizada por Biocat, a raíz de un primer contacto establecido en China durante la misión institucional catalana que visitó el gigante asiático el pasado mes de marzo. En aquella ocasión, Biocat presentó al equipo de BGI las potencialidades de la BioRegió de Cataluña y le invitó a conocer de primera mano el ecosistema catalán de las ciencias de la vida y de la salud. El centro chino mostró su interés específico en contactar con empresas y entidades de las áreas de la medicina deportiva y el envejecimiento activo, uno de los ámbitos de trabajo del BGI.

“Estamos muy agradecidos a Biocat por haber organizado estas reuniones introductorias con potenciales partners de la BioRegio y esperamos colaborar activamente con estas compañías en un futuro cercano”, augura Tharshany Rajasingham, directora de Desarrollo de Negocio para Europa de BGI. 

“Gracias a la oportunidad que nos ha ofrecido Biocat, hemos constatado que coincidimos con BGI en la identificación de los retos más inmediatos de la medicina personalizada y hemos establecido puentes de caras a posibles colaboraciones en el futuro”, explica David Torrents, líder del Grupo de Genómica Computacional del BSC-*CNS, uno de los participantes en las reuniones.

El BGI ha expresado ya su interés de organizar nuevas visitas futuras a Cataluña para contactar con potenciales partners en otras áreas de investigación, como el agroalimentario.

 

 

 

 

AddToAny buttons: 
Seu de BGI a Shenzen (Xina)

Sede de BGI en Shenzen (Xina)