Se encuentra usted aquí

Noticia

Nace LASER-GO para facilitar la internacionalización de la fotónica de la BioRegión

Esta alianza europea co-organizada por Biocat se dirige a los mercados de EE.UU., Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia, Israel, Nueva Zelanda y Singapur

18.01.2018

Facilitar a las empresas y entidades catalanas que trabajan entre la fotónica y las ciencias de la vida y de la salud, la entrada a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia, Israel, Nueva Zelanda y Singapur. Este es el objetivo del European Cluster Partnership in Photonics for Health, más conocido como LASER-GO, puesto en marcha este mes de enero por Biocat conjuntamente con otros cinco ecosistemas europeos de ciencias de la vida y de la salud.

A través de LASER-GO, Biocat publicará próximamente convocatorias para misiones empresariales que se organizarán en estos países, indicados como mercados propietarios por las empresas de la BioRegió a través de la Encuesta de Internacionalización 2017. Si no te quieres perder ninguna convocatoria de estas misiones, suscríbete a la lista de distribución de Biocat.

Mediante LASER-GO, Biocat también firmará acuerdos de colaboración para facilitar el aterrizaje empresarial de este tipo de compañías. Estos acuerdos seguirán un modelo similar a los llamados Gateways del proyecto europeo bioXclusters plus para el aterrizaje de compañías de medicina personalizada a varios mercados, y de los que ya se han beneficiado empresas catalanas como Anaxomics y Avida Biotech.

Biocat presentará en Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia, Israel, Nueva Zelanda y Singapur las potencialidades catalanas en el ámbito de la fotónica, un sector en crecimiento en la BioRegión. En este campo, Cataluña cuenta con centros punteros como el ICFO -considerada la mejor institución del mundo en física por el Max Planck Institute- y empresas como HemophotonicsRadiantis, Signadyne -spinoff del lCFO adquirida el 2016 por el gigante Keysight Technologies-, ProcareLightCoronis ComputingFractalmedTransmural BiotechWegapixel, DycareGalgo MedicalAlma IT SystemsBraingazeQMENTA (antes MintLabs), COSINGO-Imagine Optics SpainINTERmedic, Impetux Optics o Wegapixel.

LASER-GO cuenta con un presupuesto global de medio millón de euros, está co-financiado por la Unión Europea a través de EASME (Executive Agency for SMEs) y tiene una duración prevista de 18 meses. Además de Biocat, LASER-GO está integrado por Opticsvalley, el clúster más grande de Francia especializado en óptica, fotónica, electrónica y software; Human.technology Styria, el principal clúster de Austria especializado en ciencias de la vida y tecnología sanitaria; el Laser and Engineering Cluster (LITEK), el principal clúster de alta tecnología en Lituania, centrado en optoelectrónica y tecnologías láser; Medicen (Paris), uno de los clústeres más grandes de Europa especializados en biotecnología, digital health y dispositivos médicos; y Optence, uno de los clústeres destacados en tecnología óptica en Alemania.

AddToAny buttons: 
ICFO