Se encuentra usted aquí

Noticia

Nueve empresas de la BioRegión buscan inversores en el Fórum de Inversión Healthcare

El encuentro impulsado por el Colegio de Médicos de Barcelona, Barcelona Activa, Biocat y ESADE BAN llega a su 20ª edición

01.12.2017

El Col·legi de Metges de Barcelona (CoMB), Barcelona Activa, Biocat i ESADE BAN van celebrar el 30 de novembre el 20º Fórum de Inversión Healthcare para poner en contacto inversores con emprendedores y empresas start-up que tienen proyectos innovadores en el sector salud. En concreto, en esta edición se presentaron 32 empresas de de las cuales 9 fueron seleccionadas para exponer su proyecto ante los inversores: Sagetis Biotech, Oncokids Biosciences, GoodGut, ADmit Therapeutics, Molomics, TBIOM, CreatSens Health, ConquerXyVaxdyn. Estas empresas buscan financiación de entre 300.000 euros y 5,6 millones.

Desde su creación en 2009, los Fórums de Inversión Healthcare se han consolidado como un encuentro de referencia en el ecosistema biomédico catalán, promoviendo la innovación y el emprendimiento. Desde la primera edición, más de 560 empresas han solicitado financiación a través de los Fórumse, de las cuales 179 han expuesto sus proyectos ante la comunidad inversora.

En total, las empresas participantes en estos foros han levantado, de manera directa o indirecta, una inversión total de 40 millones de euros. Aparte, hay que contabilizar la ronda más grande levantada por una empresa biotec catalana, Minoryx Therapeutics (que participó en el Fórum el año 2012) con 19,4 millones de euros, en 2015.

Durante el encuentro se proyectó un video con los casos de éxito de 4 emprendedores que han conseguido levantar importantes rondas de financiación tras su paso por el Fórum: Iproteos, Mind the Byte, Peptomyc y Cebiotex.

El 20º Fórum d’Inversió Healthcare contó con la intervención con representantes del sector y del mundo de la emprendeduría como Albert Barberà, Presidente de la Comisión delegada de Biocat y Director General de Investigación e Innovación en Salud de la Generalitat; Lluís Pareras, Director de Healthequity y Gerente del Área de Innovación del CoMB; Lorenzo Di Pietro, Director Ejecutivo de Emprendimiento, Empresa e Innovación de Barcelona Activa; Fernando Zallo, Director de ESADE BAN; Juan Carlos Rovira, Director General de ICF; o Marc Martinell, CEO de Minoryx Therapeutics.

AddToAny buttons: 
20ForumHealthcare