Se encuentra usted aquí

Noticia

Un proyecto del Institut Guttmann se incorpora a la comunidad NEXTHEALTH de RIS3CAT

La iniciativa se centra en nuevas tecnologías para la innovación en rehabilitación y estimulación cognitiva de personas con déficit o deterioro cognitivo

12.01.2017

El proyecto INNOBRAIN, centrado en nuevas tecnologías para la innovación en rehabilitación y estimulación cognitiva, es el nuevo proyecto de la comunidad NEXTHEALTH de RIS3CAT, que se incorpora bajo el liderazgo del Institut Guttmann y con la colaboración de 9 entidades más, entre las cuales hay cuatro centros de investigación, un centro tecnológico, dos empresas, un hospital universitario y la fundación de una universidad.

Después de recibir la aprobación por parte de ACCIÓ el pasado 12 de diciembre, la iniciativa pondrá en marcha este proyecto colaborativo de innovación que gira alrededor de la plataforma de estimulación cognitiva Guttmann, NeuroPersonal Trainer®, una herramienta impulsada por el Institut Guttmann con otros miembros de la Esfera UAB y otros socios estratégicos.

La plataforma trabaja la estimulación y rehabilitación cognitiva de personas con deterioro o déficit cognitivo como consecuencia de una enfermedad neurológica, psiquiátrica, demencias o trastornos del desarrollo con la voluntad de mejorar los procesos asistenciales.

Los objetivos del proyecto son investigar sobre estrategias multitouch para optimizar la interacción persona ordenador en rehabilitación cognitiva, sobre inteligencia artificial, tecnologías de vídeo interactivo, monitorización de la expresión emocional mediante visión artificial y neurofisiología avanzada, entre otros.

El proyecto INNOBRAIN forma parte de la comunidad NEXTHEALTH, coordinada por Biocat y acreditada como comunidad RIS3CAT por la Generalitat de Cataluña. El conjunto de la comunidad está formado por 58 miembros integrantes que trabajan para resolver retos relacionados con la salud y el sistema sanitario en Cataluña.

 

Noticia relacionada:

 

AddToAny buttons: 
Institut Guttmann

La plataforma 'Guttmann, NeuroPersonal Trainer', una iniciativa del Institut Guttmann, ofrece ejercicios cognitivos personalizados.