Noticias

Salida para los últimos avances ‘TIC-Biotec-Tecmed’
Bookmark and Share
29.03.2010 | 0 comentarios

Las empresas y los centros tecnológicos y de investigación tienen la oportunidad de presentar sus proyectos de I+D+i en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya finalizados o en su última fase, en una sesión programada en la duodécima edición del BDigital Global Congress, que se celebrará en Barcelona del 17 al 20 de mayo de 2010.

Esta sesión, que tendrá como público a directivos, product managers y gestores de proyectos relacionados con este campo, servirá para difundir proyectos TIC innovadores y, también, para conocer equipos de otros centros y empresas que estén trabajando en temas similares o complementarios.

En la selección de estos proyectos se valorarán, entre otros criterios, la proximidad a los ámbitos de interés del congreso y del centro tecnológico Barcelona Digital -entidad organizadora del BDigital Global Congress, que se ha consolidado como uno de los eventos de referencia en el Estado español sobre los avances del sector TIC y la sociedad digital.

Para participar es necesario enviar información básica del proyecto, antes del 16 de abril a las 12h, siguiendo el esquema que se puede descargar aquí.

Vuelven los Premios BDigital para ideas y proyectos innovadores

Por otra parte, se ha abierto la octava convocatoria de los Premios a la Innovación Digital que apoyan las ideas y proyectos innovadores que tengan una clara aplicación tecnológica y que generen resultados para las empresas, centros tecnológicos y universidades. También se pueden presentar productos y servicios innovadores, desarrollados o en fase de desarrollo, que impulsen el aprovechamiento empresarial de resultados o tecnología generada en el ámbito de la sociedad de la información y el mundo digital.

Los premios se dividen en tres categorías: proyectos de grandes y medianas empresas, proyectos de pequeñas empresas y emprendedores y proyectos universitarios y de instituciones.

No son premios simbólicos, sino que los candidatos tienen que argumentar el grado de definición, madurez y viabilidad del proyecto; la originalidad y aplicabilidad del proyecto; el problema que resuelve o la necesidad que cubre; el impacto y beneficio social; la cooperación entre empresas y otros agentes implicados en la cadena de valor y la contribución al refuerzo del tejido empresarial.

En la anterior edición, dos de los galardones recayeron en el sector biotecnológico, biomédico y de tecnologías médicas: el proyecto Helios de la empresa Intelligent Pharma, un buscador tipo Google para encontrar fármacos con un gran número de aplicaciones (su base de datos contiene millones de moléculas y su actividad biológica, lo que permite ofrecer resultados muy precisos) y el proyecto GenomPort, una aplicación en línea de la Universitat Politècnica de Catalunya para hacer, entre otras cosas, un zoom en 3D del cuerpo humano hasta llegar a distinguir una sola molécula.

Los ganadores de las tres categorías de este año tendrán como premio la participación en la feria Visit 2010 en Munich, los días 25 y 26 de noviembre, con el objetivo de que puedan acercarse a las oportunidades y tendencias de su negocio en el ámbito internacional.

Bases de los Premios BDigital

Formulario para presentarse a los Premios BDigital

Para más información sobre la presentación de proyectos de I+D+i: Víctor Vergés • vverges@bdigital.org
Para más información sobre los premios: Gemma Fillol • gfillol@bdigital.org

Días: del 17 al 20 de mayo de 2010
Lugar: CaixaForum de Barcelona • Auditorio • Avda. Marquès de Comillas, 6-8 • Barcelona

 

Comentarios

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
Mollom CAPTCHA (Reproducir en audio)
Escriba los caracteres que ve en la imagen de arriba, si no los puede leer recarge la página para que se genere otra imagen.
Sesión plenaria del congreso del pasado año.

Sesión plenaria del congreso del pasado año.

Público en una de las sesiones plenarias del BDigital 2009.