Noticias

Un proyecto de regeneración de tejidos del IBEC y la UPC busca microfinanciación por 8.000 euros
Esta financiación permitirá hacer las pruebas preclínicas de un apósito que acelera la cicatrización de las llagas en personas mayores con poca movilidad.
Bookmark and Share
23.10.2013 | 2 comentarios

Redacción

El grupo de Biomateriales para Terapias Regenerativas del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) quiere conseguir entre 8.000 y 12.000 euros a través de microfinanciación para poder finalizar la investigación y el desarrollo de apósitos (gasas) que regeneran la piel, en colaboración de la Universitat Politècnica de Catalunya-Barcelona Tech (UPC). La aportación que puede hacer cualquier ciudadano es de 10 a 1.000 euros dentro de la plataforma Goteo http://goteo.org/project/dermoglass.

Si los investigadores consiguen la financiación necesaria se llevarán a cabo las pruebas de concepto de este producto, llamado Dermoglass, diseñado para tratar las llagas que aparecen en personas con poca movilidad, un problema que hoy en día se considera de salud pública y que afecta especialmente la gente mayor. Hay otros apósitos dérmicos en el mercado, pero no resuelven el problema de la cicatrización. Se trata de un apósito que estimula la vascularización que el tejido dañado cicatrice rápidamente, y así se acelere la regeneración de la piel afectada. La investigadora principal del proyecto y profesora adjunta de la UPC, Elisabeth Engel, afirma que Dermoglass reduce un 80% el tamaño de las úlceras después de 8 días de acción.

Los investigadores del IBEC han iniciado en el mundo del crowdfunding con esta iniciativa, pero la UPC tiene 12 proyectos más (programa SUMA UPC) dentro de la plataforma Goteo. Entre todos ellos, destacan una herramienta para diagnosticar de forma más rápida leucemias y linfomas, unas mosquiteras más efectivas contra la malaria, unos auriculares lumínicos para tratar la depresión y el insomnio y un sistema de gasificación de biomasa residual agrícola para generar electricidad en la población de Goundi (Chad).

El departamento de Comunicación y Divulgación del IBEC ha elaborado un vídeo para explicar el proyecto Dermoglass e incentivar las donaciones. La producción cuenta con el actor y músico Andreu Rifé, que daba vida al doctor Josep en la popular serie de TV3 Pulseras rojas.

¡Ya hay casi 40 cofinanciadores y quedan 33 días para conseguir nuevas aportaciones!

Comentarios

DREMOGLASS

Esta misma tarde tenia previsto haceles llegar una pequeña aportacíón a su proyecto. Me parece muy interesante. Sólo tengo una cuestión: No entiendo su agenda de trabajo. concretamente el cuadro publicado en su espacio de GOTE.ORG. Me pueden decir los plazos de realización?
Muchas gracias.

Financiación

Estaría interesado en conversar con Udes. a fin de conocer su proyecto ( Situación actual,perpectivas de comercialización , etc, etc, ) a fin de invertir/financiación global de su proyecto.
Saludos cordiales.
Jaime Grau Estany

Enviar nuevo comentario

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.