Se encuentra usted aquí

Programas de Aceleración

El impulso y el fomento del emprendimiento, el apoyo a la creación de empresas, y la colaboración con programas de valor añadido que ayudan a convertir proyectos en empresas de base tecnológica es una de las principales áreas de actuación de Biocat.

El objetivo de esta línea de trabajo es contribuir al florecimiento de nuevas start-up en los campos de la biotecnología, las tecnologías médicas y el digital health, así como la aceleración de proyectos ya existentes, mediante una serie de servicios de incubación, formación, mentoring, networking y acceso a financiación.

programes d'acceleració

El éxito de programas como BioEmprendedorXXI, que ha levantado más de 42 milliones de euros en 7 ediciones y que ha ayudado a la generación de 61 empresas y 250 puestos de trabajo, demuestran el elevado potencial de crecimiento empresarial del que dispone la BioRegión de Cataluña. En el marco de esta iniciativa, Biocat, Barcelona Activa y "la Caixa" fueron las encargadas de poner en marcha y/o desarrollar más de 100 proyectos de base tecnológica, al tiempo que reconocían la calidad y la excelencia de los participantes con la entrega del Premio BioEmprendedorXXI.

Otras iniciativas privadas como Health-U (Sanofi) o Grants4Apps (Bayer) también están ayudando de forma efectiva a enriquecer el ecosistema emprendedor catalán.

Las empresas que participan en un programa de aceleración se benefician de los siguientes tipos de servicios:

 

Formación

Los participantes reciben formación práctica en las diferentes áreas de su plan de negocio: estrategia, marketing, análisis financiero, legal y cuestiones fiscales. Además de esta formación, también hay seis sesiones cara a cara sobre la propiedad intelectual, los modelos de negocio, valoración, desarrollo de negocios, acceso a los mercados, y una formación específica para desarrollar y mejorar las habilidades directivas necesarias para dirigir con éxito una empresa.

Tutorías personalizadas

Desde el primer día, los participantes tienen un tutor que les asesora de forma personalizada en sus decisiones, en el plan de negocio y en la viabilidad de su empresa. Los tutores también ayudan a los participantes en el network y a encontrar la información que necesitan para que su empresa progrese positivamente.

Networking

Se celebran conferencias, comidas y actividades de networking con figuras relevantes del sector con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias.

Foros de inversión

Se organizan seminarios intensivos para identificar las diferentes fases en el desarrollo de una empresa y la financiación más adecuada para cada paso, con la participación de entidades de capital riesgo, inversores privados y establecimientos financieros públicos y privados.

Mentoring

Los participantes reciben asesoramiento especializado en sus proyectos por parte de mentores y profesionales de reconocido prestigio.