Se encuentra usted aquí

Proyectos estratégicos

Uno de los principales objetivos de Biocat es reforzar la BioRegión, para dar un salto cualitativo del bioclúster a nivel nacional e internacional. Es por esto que Biocat cuenta con una serie de proyectos estratégicos a diferentes niveles.

EIT Health, la apuesta europea de Biocat, es un programa comprometido con la innovación en salud y con su impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La Barcelona Clinical Trials Platform (BCTP) quiere posicionar Cataluña entre los 5 primeros territorios europeos para la realización de ensayos clínicos, proporcionando coordinación, integración, calidad y velocidad en los ensayos realizados en el país.

Biocat también coordina la comunidad RIS3CAT: “NEXTHEALTH: Soluciones Multidisciplinarias para los Próximos Retos de Salud”, para dar respuesta a los principales retos relacionados con la salud en Cataluña, desde el conocimiento hasta el acceso al mercado. 

 

El proyecto europeo EIT Health es un consorcio con nodos en Barcelona, París, Londres, Rotterdam, Estocolmo y Heidelberg, comprometido con la innovación en salud y su impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La BCTP reúne los principales institutos de investigación hospitalaria en una plataforma para mejorar la coordinación, integración, calidad, inclusividad y velocidad de la investigación clínica.

Biocat coordina la comunidad NEXTHEALTH: Soluciones Multidisciplinarias para los Próximos Retos de Salud, que da respuesta a los principales retos relacionados con la salud y se focaliza en la mejora de la innovación en salud, la calidad de vida de los ciudadanos y la llegada al mercado de las innovaciones.