Se encuentra usted aquí

Start up generation

Walter Sanseverino Sequentia Biotech
04.10.2018

Walter Sanseverino

Cofundador y CEO de Sequentia Biotech

Doctor en Genómica, fue investigador durante más de diez años en los campos de la biotecnología y la genética y publicó más de 35 artículos en revistas de alto impacto. En 2013 fundó Sequentia con Riccardo Aiese Cigliano y actualmente compagina la dirección de la empresa con la actividad docente, impartiendo clases de genómica en universidades españolas (UAB y UPF) e italianas (Sapienza, en Roma y Federico II, en Nápoles). Es consejero de la Sociedad Italiana de Genética de Plantas (SIGA) y trabaja en divulgación científica para promover un correcto uso de las biotecnologías verdes.

12.09.2018

Miquel Vila-Perelló

Cofundador, CEO i CSO de ProteoDesign

Doctor por la Universidad de Barcelona, se inició como investigador en el diseño y síntesis de péptidos bioactivos. Después de llevar a cabo estudios posdoctorales en la Universidad de Rockefeller (Nueva York) durante 6 años en el campo de la ingeniería y química de proteínas, se trasladó a la Universidad de Princeton donde asumió durante 4 años la dirección del servicio de espectroscopia de proteínas del Departamento de Química. En 2014 volvió a Barcelona y cofundó ProteoDesign, donde asume las responsabilidades de director científico y CEO.

QREM startup generation biocat
06.07.2018

Josep M. Escuer i Núria Noguera

CEO y CTO, Cofundadores de QREM

 

Josep M. Escuer es ingeniero industrial y PDD por ESADE. Después de 20 años en el sector del automóvil se decantó por la tecnología sanitaria, donde lleva 8 años desarrollando funciones de business development, marketing y ventas. Es Cofundador y CEO de QREM. Núria Noguera es física e ingeniera de materiales, y lleva 16 años trabajando en el desarrollo de productos médicos, los últimos 13 en la empresa privada transformando ideas y necesidades de los profesionales médicos en productos comerciales. Es Cofundadora y CTO de QREM.

Jesus Purroy Avida Biotech
13.06.2018

Jesús Purroy

Fundador de Àvida Biotech

Doctor en Biología y PDD en IESE, después de unos años como investigador en biología molecular Jesús Purroy fue Director Científico del Parque Científico de Barcelona. Àvida Biotech es la segunda startup biotecnológica que cofunda. Ha estado implicado en otros proyectos de emprendimiento como mentor o consultor. Dedica una parte de su tiempo a divulgar la ciencia en forma de libros y conferencias.

Maria Pau Ginebrs Mimetis entrevista Biocat
08.05.2018

Maria Pau Ginebra

Cofundadora de Mimetis Biomaterials

Maria Pau Ginebra és catedràtica de la UPC i investigadora associada de l'IBEC. L’any 2013 va cofundar Mimetis Biomaterials, spinoff de la UPC que desenvolupa nous biomaterials per a la regeneració òssia. És la única catalana entre les dotze finalistes del Premi de la Unió Europea per a Dones Innovadores 2018, que es falla el juny.

MJN Neuroserveis Startup Generation Biocat
13.04.2018

Salva Gutiérrez

Cofundador, CEO-CFO y Director Financiero de MJN Neuroserveis

Salva Gutiérrez es economista y titulado en Administración y Dirección de Empresas, gestor de inversiones y de equity, con más de 25 años de experiencia en gestión de family offices. En 2012, conjuntamente con David Blánquez y Xavier Raurich, fundaron MJN Neuroserveis a raíz de la problemática de la hija de uno de los fundadores, afectada de epilepsia. Han desarrollado un dispositivo para predecir las convulsiones de este tipo de pacientes.