Se encuentra usted aquí

Startup Generation

09.06.2020

Jordi Martorell y Noemí Balà

CEO y CTO, Cofundadores de Aortyx

Jordi Martorell estudió Ingeniería Química en la IQS e hizo el Máster y el Doctorado entre la IQS y el MIT. Ha sido durante 5 años el profesor más joven de la School of Engineering de la IQS y desde 2017 es Jefe del grupo de investigación de Ingeniería Vascular y Biomedicina Aplicada. Noemí Balà estudió Química en la UB y un Máster en Química farmacéutica en la IQS. Durante el proyecto de final de máster, entre la IQS y el MIT, empezó a trabajar con Jordi. Después comenzó el Doctorado siguiendo la misma investigación, a partir de la cual en 2018 fundaron juntos Aortyx: son CEO y CTO.

30.05.2020

Marta Barrachina

CEO y Cofundadora de ADmit Therapeutics

Doctora en bioquímica por la UB y Máster MBA de administración de empresas, Marta Barrachina se ha dedicado a la investigación biomédica durante 20 años liderando proyectos competitivos, dirigiendo tesis doctorales y másters experimentales. Siempre ha aplicado un enfoque traslacional en su investigación, y una muestra es su participación en 6 patentes. En 2018 fundó ADmit Therapeutics, spinoff del IDIBELL de la cual es CEO.

01.04.2020

María Eugenia Martín Hidalgo

CEO y Cofundadora de ColorSensing

Graduada en ingeniería industrial y organización de empresas, María Eugenia trabajó 2 años en empresas industriales y durante 6 años en gestión de proyectos dando servicios de incubación a startups en la UPC. Dejó el trabajo para unirse a d·HEALTH Barcelona, el programa impulsado por Biocat para formar emprenedores en salud. A través de un contacto del programa conoció a un investigador de la UB y, tras explorar las posibles aplicaciones comerciales de la tecnología que él desarrollaba en su grupo de investigación, decidieron fundar ColorSensing, spinoff de la UB. 

05.03.2020

Jascha Blobel

CEO de Molomics

Graduado en Química por la Universidad de Múnich y Doctor en Bioquímica por el IRB Barcelona, Jascha trabajó en desarrollo de negocio en farmacéuticas durante 5 años antes de cumplir su sueño: crear una biotecnológica basada en la Inteligencia Artificial cuando justo arrancaba el boom de esta tecnología. Es el CEO de Molomics.

05.02.2020

Flavia Wahl

Cofundadora de iBreve

Flavia Wahl estudió un Máster en Business y tiene más de 10 años de experiencia en tecnología y salud digital. Antes de fundar iBreve, trabajó para Google en Dublín y Boston. Ha ganado el Premio al Mejor Joven Emprendedor de Irlanda, en Dublín, y la revista Forbes distinguió su empresa entre las 50 mejores startups disruptivas de healthtech dirigidas por mujeres. 

02.01.2020

João Curado

Fundador de Flomics

Después de estudiar Bioinformática en la Universidad Católica Portuguesa, João Curado llegó a Barcelona a finales de 2009 para realizar su doctorado en Biología Computacional en el CRG. Durante esos años fundó el Foro de Innovación, una red que ayuda a los científicos a dar los primeros pasos en la creación de empresas. En la intersección de ambas experiencias, Curado se dio cuenta de que había una oportunidad de traducir su conocimiento científico a la práctica clínica y comenzó a trabajar en lo que hoy es Flomics.