Se encuentra usted aquí

Startup Generation

11.03.2019

Samantha López, Oliver Balcells y Joan Grasas

Cofundadores de RheoDx

Samantha López es bióloga y máster en Bioestadística y Bioinformática con experiencia en biología molecular y análisis de datos. Oliver Balcells es graduado en ADE con MBA y experiencia en finanzas y capital risc. Joan Grasas es ingeniero de telecomunicaciones, licenciado en investigación de mercados y máster en gestión de la ingeniería y gestión internacional de empresa con experiencia en gestión de negocio e innovación. Estos tres perfiles complementarios cofundaron juntos RheoDx, donde actualmente son CSO, CEO y CPO respectivamente.

05.02.2019

Enrique Hernández

Fundador y CEO de Loop Dx

En 2017 terminó su doctorado en el Hospital de La Paz en Madrid, basado en analizar la respuesta inmune en varias enfermedades como la sepsis. Publicó más de 25 artículos en 5 años, pero decidió dar un giro a su carrera y se embarcó en el programa d·HEALTH Barcelona impulsado por Biocat. Durante el programa hizo una inmersión clínica en el Instituto Guttmann, y allí surgió la idea que ha dado origen a su propia startup: Loop Dx.

08.01.2019

Josep Gatell

CEO de Swan Medical

Ingeniero Industrial de formación y con un MBA por el IESE, trabajó 25 años en el grupo Werfen como Director General del Grupo Hospital y desde 2003 ha sacado adelante diversas empresas de fabricación y/o de distribución relacionadas con el sector médico: Nefro-Ión (2003), Cardiolink (2004), Ilerimplant (2005) y Swan Medical (2016).

10.12.2018

Maria Berruezo

Cofundadora de LactApp

El currículum de Maria Berruezo no es el habitual entre los emprendedores en digital health. Licenciada en Publicidad y Relaciones Estratégicas y Máster en Gestión del Conocimiento, fundó su propia agencia de comunicación. Su maternidad, sin embargo, cambió su trayectoria profesional: se formó como asesora de lactancia y fundó LactApp, donde confluyen todos sus intereses: lactancia, impacto social y comunicación.

13.11.2018

Albert Jané

Cofundador y CEO de Vytrus Biotech

Licenciado en Biotecnología y Bioquímica por la UAB y Máster experimental en Ciencias Farmacéuticas, Albert Jané ha trabajado en departamentos de I+D, control de calidad y atención al cliente en diferentes empresas de los sectores químico y textil. En el año 2009 cofundó Vytrus Biotech y es CEO de la compañía.

Walter Sanseverino Sequentia Biotech
04.10.2018

Walter Sanseverino

Cofundador y CEO de Sequentia Biotech

Doctor en Genómica, fue investigador durante más de diez años en los campos de la biotecnología y la genética y publicó más de 35 artículos en revistas de alto impacto. En 2013 fundó Sequentia con Riccardo Aiese Cigliano y actualmente compagina la dirección de la empresa con la actividad docente, impartiendo clases de genómica en universidades españolas (UAB y UPF) e italianas (Sapienza, en Roma y Federico II, en Nápoles). Es consejero de la Sociedad Italiana de Genética de Plantas (SIGA) y trabaja en divulgación científica para promover un correcto uso de las biotecnologías verdes.