Se encuentra usted aquí

Startup Generation

19.10.2020

Judit Cubedo

CEO y cofundadora de Glycardial Diagnostics

Doctora en Biología Celular y Molecular por la UB y MBA, Judit Cubedo tiene 15 años de experiencia como investigadora en estudios de identificación de nuevos biomarcadores de enfermedad cardiovascular y en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico. Autora de 35 publicaciones científicas y coinventora de 4 patentes, ha recibido varios premios. Uno de ellos otorgado por el MIT Technology Review, por la invención que dio lugar en 2017 a la constitución de la empresa GlyCardial Diagnostics, de la cual es CEO. 

23.09.2020

Mariano Vázquez

CTO y cofundador de ELEM Biotech

Mariano Vázquez es Doctor en Física y empezó a trabajar en el Barcelona Supercomputing Center en 2005 como investigador y usuario del supercomputador Mare Nostrum. Allí, junto con un compañero, crearon un programa de simulación que podía aplicarse en diferentes ámbitos como la aeronáutica, la industria automotriz, la energía eólica o la investigación biomédica. Esta última fue la aplicación más exitosa, especialmente en el área de investigación cardíaca. Después de recibir varias becas y colaboraciones internacionales por el software desarrollado, en 2018 cofundó ELEM Biotech.

13.07.2020

Alfons Carnicero

CEO y Cofundador de ABLE Human Motion

Emprendedor del ámbito de la salud que ha participado en diversos cursos de emprendimiento y programas de aceleración, Alfons Carnicero estudió el Máster de Ingeniería Industrial y Biomédica en la UPC. Después trabajó en la industria MedTech, en las áreas de desarrollo de producto, evaluación clínica y fabricación. En octubre de 2018, cofundó ABLE Human Motion, donde ejerce como CEO.

09.06.2020

Jordi Martorell y Noemí Balà

CEO y CTO, Cofundadores de Aortyx

Jordi Martorell estudió Ingeniería Química en la IQS e hizo el Máster y el Doctorado entre la IQS y el MIT. Ha sido durante 5 años el profesor más joven de la School of Engineering de la IQS y desde 2017 es Jefe del grupo de investigación de Ingeniería Vascular y Biomedicina Aplicada. Noemí Balà estudió Química en la UB y un Máster en Química farmacéutica en la IQS. Durante el proyecto de final de máster, entre la IQS y el MIT, empezó a trabajar con Jordi. Después comenzó el Doctorado siguiendo la misma investigación, a partir de la cual en 2018 fundaron juntos Aortyx: son CEO y CTO.

30.05.2020

Marta Barrachina

CEO y Cofundadora de ADmit Therapeutics

Doctora en bioquímica por la UB y Máster MBA de administración de empresas, Marta Barrachina se ha dedicado a la investigación biomédica durante 20 años liderando proyectos competitivos, dirigiendo tesis doctorales y másters experimentales. Siempre ha aplicado un enfoque traslacional en su investigación, y una muestra es su participación en 6 patentes. En 2018 fundó ADmit Therapeutics, spinoff del IDIBELL de la cual es CEO.

01.04.2020

María Eugenia Martín Hidalgo

CEO y Cofundadora de ColorSensing

Graduada en ingeniería industrial y organización de empresas, María Eugenia trabajó 2 años en empresas industriales y durante 6 años en gestión de proyectos dando servicios de incubación a startups en la UPC. Dejó el trabajo para unirse a d·HEALTH Barcelona, el programa impulsado por Biocat para formar emprenedores en salud. A través de un contacto del programa conoció a un investigador de la UB y, tras explorar las posibles aplicaciones comerciales de la tecnología que él desarrollaba en su grupo de investigación, decidieron fundar ColorSensing, spinoff de la UB.