Se encuentra usted aquí

d·HEALTH Barcelona: Aprende a innovar en salud en sólo una tarde

Fecha de inicio de la actividad:  24.11.2020 - 17:00
Fecha de finalización de la actividad:  24.11.2020 - 18:30

Organiza: 

Biocat

Lugar: 

FORMATO DIGITAL

Workshop virtual para aprender a innovar en salud de forma entretenida siguiendo la metodología del Biodesign desarrollada por la Stanford University. Los participantes trabajarán en equipos para identificar una necesidad clínica no resuelta, por lo que crearán una solución tecnológica y un modelo de negocio para implementar el mercado.

 

¿Qué es d·HEALTH Barcelona?

Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) es un programa de postgrado destinado a formar emprendedores y futuros líderes en innovación sanitaria. Se inspira en la metodología del biodiseño de la Universidad de Stanford, que guía a los estudiantes a través de un ciclo completo de innovación, desde la identificación de una idea de negocio mediante una inmersión clínica en un hospital puntero de Barcelona, hasta el diseño y prototipado de una solución viable y el desarrollo de un modelo de negocio para implementar en el mercado. 

Durante el primer mes del año académico, los fellows aprenden a analizar las necesidades clínicas en un entorno hospitalario y a identificar oportunidades para la innovación de la tecnología médica. A continuación, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. A lo largo del año académico, los fellows de d·HEALTH Barcelona no solo aprenden cómo validar las necesidades, crear soluciones a través de la lluvia de ideas, crear prototipos y desarrollar planes de negocio, sino que también participan en una serie de eventos en los constituyentes de una red de contactos valiosos para su futuro profesional, formada por empresarios y ejecutivos de éxito, top CVs, abogados, médicos y responsables políticos.

De la primera edición de d·HEALTH Barcelona ya se ha constituido una empresa, usMIMA, que ha diseñado un dispositivo médico no farmacológico y sin efectos secundarios para aliviar el estreñimiento crónico. Una segunda empresa, Koccon, está en proceso de constitución y con su proyecto en marcha: un dispositivo sofisticado que utiliza nuevos materiales para proteger a los bebés prematuros del exceso de ruido.

 

ACCESO: Gratuito con inscripción previa enviando correo a aalbacete@biocat.cat

MÁS INFO: www.moebio.org

 

AddToAny buttons: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31