Se encuentra usted aquí

Misión institucional y empresarial en China

Fecha de inicio de la actividad:  25.03.2017
Fecha de finalización de la actividad:  31.03.2017

Organiza: 

ACCIÓ

Colabora: 

Biocat, Fenin, Health Tech Clúster

Lugar: 

China (Shanghai y Hong Kong)

Esta misión está encabezada por el honorable conseller de Empresa y Coneixement de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, y por el honorable conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.

El principal objetivo de la misión es establecer y potenciar las relaciones empresariales con China y Hong Kong. Para las empresas participantes del sector biotecnológico y equipamiento médico, ACCIÓ está organizando un programa específico que incluye reuniones agrupadas e individuales con empresas e instituciones chinas y hongkonesas.

Está pensado para empresas o entidades con un proyecto o con interés en China, dentro de los siguientes ámbitos de actuación: laboratorios farmacéuticos, centros tecnológicos especializados en salud y ciencias de la vida, instrumentos y aparatos de medicina y cirugía, tic salud, artículos y aparatos de ortopedia, aparatos de rayos X y reactivos de diagnóstico in vitro.

El sector biotecnológico en China recibió más de 2.000 millones de dólares en ayudas del Estado durante el periodo 2011-2015, con el objetivo de aumentar los recursos disponibles para impulsar la investigación de nuevas terapias y equipamiento médico. Para los próximos 5 años, el gobierno continuará apoyando el desarrollo de empresas del sector mediante ayudas públicas y medidas que faciliten la creación de un clima de inversión más favorable a la entrada de conocimiento y capital extranjero.

Por otra parte, debido a la alta inversión requerida en este tipo de investigación, el país asiático se postula como una buena alternativa por sus bajos costes. Además, las empresas bio-farmacéuticas extranjeras cuentan en la actualidad con una excelente imagen en el mercado chino.

En cuanto al equipamiento médico, China es uno de los mercados más prometedores del mundo, situado en cuarto lugar, por detrás de EEUU, Japón y Alemania. Se estima que el sector crecerá hasta el año 2020 a una tasa media anual de alrededor del 15%. Así, varias fuentes estiman que en 5 años China alcance la segunda posición mundial.

 

El coste de participación en la misión por parte de la empresa es de 3.300 euros* e incluye:

  • Vuelo Barcelona - Shanghai - Hong Kong - Barcelona
  • Transfers aeropuerto - hotel - aeropuerto y traslado internos en grupo
  • 3 noches de hotel en Shanghai y 2 noches de hotel en Hong Kong
  • Agenda de reuniones individuales y comunes según las necesidades de la empresa
  • Participación en el acto institucional que se celebrará durante la misión
  • Material informativo
  • Coordinación del equipo de ACCIÓ en Barcelona, ​​Shanghai y Hong Kong

*Las empresas participantes podrían disfrutar de una ayuda de 1.322,22 € en concepto de bolsa de viaje (según normativa). El número de bolsas de viaje es limitado y se concederá por orden de inscripción. La concesión de esta ayuda está sujeta a la aprobación de los presupuestos de la Generalidad de Cataluña.

 

Más información:

 

Con el apoyo de:

accio

AddToAny buttons: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31