Se encuentra usted aquí

Sesión informativa sobre Design Health Barcelona 2016

Fecha de inicio de la actividad:  02.06.2015 - 18:00
Fecha de finalización de la actividad:  02.06.2015 - 19:00

Organiza: 

Moebio (una iniciativa de Biocat)

Lugar: 

Biocat • Baldiri Reixac 4-8, Torre I (PCB) • Barcelona

Oportunidades profesionales en la innovación en salud: el programa Design Health Barcelona y la experiencia de Stanford Biodesign, a cargo de Jordi Fàbrega, director de Desarrollo de Negocio en Biocat.

 

Biocat organiza diversas sesiones informativas dirigidas a los estudiantes de medicina, biociencias, ingeniería, economía y diseño de las universidades catalanas que quieran hacer un cambio o dar impulso a sus carreras a través de la emprendeduría en el sector de la salud. El programa de postgrado Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) está inspirado en el prestigioso Biodesign Fellowship de la Universidad de Stanford. Si quieres ser emprendedor en el sector de la salud, d·HEALTH Barcelona te orienta y acompaña en este proceso para dar un cambio radical en la innovación en el sector de la salud.

 

Que es d·HEALTH Barcelona?

Durante el primer mes del año académico, los fellows aprenden a analizar las necesidades clínicas en un entorno hospitalario y a identificar oportunidades para la innovación de la tecnología médica. A continuación, se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. A lo largo del año académico, los fellows de d·HEALTH Barcelona no sólo aprenden cómo validar las necesidades, crear soluciones a través de la lluvia de ideas, crear prototipos y desarrollar planes de negocio, sino que también participan en una serie de eventos en los constituyente de una red de contactos valiosos para su futuro profesional, formada por empresarios y ejecutivos de éxito, top CVs, abogados, médicos y responsables políticos.

 

De la primera edición de d·HEALTH Barcelona ya se ha constituido una empresa, usMIMA, que ha diseñado un dispositivo médico no farmacológico y sin efectos secundarios para aliviar el estreñimiento crónico. Una segunda empresa, Koccon, está en proceso de constitución y con su proyecto en marcha: un dispositivo sofisticado que utiliza nuevos materiales para proteger a los bebés prematuros del exceso de ruido.

 

Consultas: Moebio • Tel. +34 310 33 30 • lrogel@biocat.cat

 

Próximas sesiones:

 

Organiza:      Una iniciativa de:
         
AddToAny buttons: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30