Se encuentra usted aquí

Opinions

11.02.2013

Gao Ronghui

Consultor especializado en ciencias de la vida y presidente de G-Med Consulting

La relación entre China y Europa ha crecido de forma positiva durante los últimos 20 años. Cada vez hay más empresas chinas que se interesan por hacer negocios con empresas europeas.

17.12.2012

Dolor crónico

Dra. Olga Pol, jefa del Grupo de Neurofarmacología Molecular del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau y el Instituto de Neurociencias-UAB

El dolor crónico de origen inflamatorio (1) o neuropático (2) afecta a un alto porcentaje de la población y, pese a los importantes avances realizados, aún es difícil de tratar. La investigación en nuevas terapias es uno de los principales retos actuales en este campo.

05.09.2012

Bioestadística

Dra. Guadalupe Gómez, bioestadística, catedrática de Estadística e Investigación Operativa de la UPC y vicepresidenta de la Societat Catalana d'Estadística

La estadística está de moda. ¿Qué ha provocado que 632 estudiantes de enseñanza secundaria se presenten en el tercer concurso de estadística Plantel de Sondeos y Experimentos? [1]. Nuestros jóvenes, mediante los educadores, están descubriendo no sólo el atractivo de la experimentación, sino también el de la cuantificación.

21.05.2012

Eduardo Emrich Soares

Presidente de la entidad Biominas (estado de Minas Gerais)

Latinoamérica y Brasil están cambiando. América Latina ya no es sólo un mercado donde vender, sino que se está convirtiendo en un lugar donde también se pueden desarrollar y fabricar productos.

18.04.2012

Biología sintética

Dr. Darren Nesbeth, profesor de biología sintética y molecular de la University College of London y miembro de la Federación Europea de Biotecnología (EFB)

La biología sintética en Europa es una disciplina con un campo de estudio muy amplio, como quedó patente durante la primera conferencia Applied Synthetic Biology in Europe (ASBE 2012) los días 6 y 8 de febrero en Barcelona.

01.03.2012

Terapias avanzadas

Dr. Josep M. Canals, coordinador del Programa de Terapia Celular (TCUB) de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona

Las terapias avanzadas incluyen los medicamentos de uso humano basados en genes, células o tejidos, y esto ha abierto la esperanza para paliar enfermedades que no tienen tratamiento a día de hoy.