Se encuentra usted aquí

Open Innovation Forum

El Open Innovation Forum es un Programa de Innovación Abierta que permite a las empresas lanzar sus retos de innovación y obtener propuestas de soluciones de la mano de grupos y centros de investigación. Es, por lo tanto, una gran ocasión para conocer el colaborador adecuado para solucionar retos de innovación.

 

www.openinnovationforum.cat 

Banner Open Innovation Forum 2019

¿Cómo funciona?

El proceso desde el envío de los retos de innovación sigue los siguientes pasos:

  • Registro en la plataforma online de los participantes al programa.
  • Descripción del reto por parte de las empresas, que definen su necesidad que quedará visible para los potenciales solucionadores.
  • Análisis del reto por parte de los solucionadores, los cuales plantean dudas y solicitan información relevante.
  • Recepción de las propuestas de soluciones. El tiempo entre el envío del reto y la recepción de la propuesta de solución será de aproximadamente 60 días.
  • Sesiones de trabajo con los grupos de investigación seleccionados con las propuestas más interesantes.

Ediciones:

Open Innovation Forum 2021 – cuarta edición 

La cuarta jornada del Open Innovation Forum dio el disparo de salida el pasado mes de julio con el primer encuentro online entre las empresas y los grupos de investigación. 

El programa culminará con un segundo encuentro en el que mediante una agenda de entrevistas concertadas previamente, las empresas y los investigadores se podrán reunir para explorar nuevas oportunidades de colaboración. El segundo encuentro tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en formato digital. 

La iniciativa está organizada por Biocat, Fundació Bosch i Gimpera, UPF Ventures, Parc d'Investigació de la UAB, CIT-UPC, IDIBELL y ACCIÓ. Colabora ICMAB (CSIC), Institut de Recerca en Biomedicina (IRB), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Universitat de Barcelona (UB), Universitat de Girona, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat Rovira i Virgili (Fundació URV), Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), Xarxa d’Innovació Alimentària y XRES4S.


Open Innovation Forum 2020 – tercera edición 

La tercera edición del Open Innovation Forum se celebró en dos encuentros a lo largo de 2020, ambos en formato virtual. El primer día se llevó a cabo el 15 de julio de 2020 y el segundo el 3 de diciembre.

La edición 2020 contó con la participación de 23 empresas y 101 solucionadores. En total, a lo largo del año, se han llevado a cabo 137 reuniones para intentar dar respuesta a los 52 retos de innovación planteados por las compañías participantes.

La iniciativa fue organizada por Biocat, la Fundació Bosch i Gimpera, UPF Ventures, el Parc d'Investigació de la UAB, CIT-UPC y ACCIÓ. Colaboran: ICMAB, Universitat de Girona, Universitat Rovira i Virgili, XaRTA, XRB, Beuty Cluster Barcelona, CataloniaBio & HealthTech, FemCat, VHIR, Pimec.


Open Innovation Forum 2019 – segunda edición

La segunda edición del Open Innovation Forum se llevó a cabo en dos jornadas de trabajo. La primera se celebró en el CaixaForum de Barcelona el 3 de abril de 2019, la segunda tuvo lugar el 19 de noviembre de 2019 en el Parc Científic de Barcelona (PCB).

La última edición del Open Innovation Forum, en 2019, contó con cerca de 80 retos de 33 empresas y más de 100 solucionadores inscritos, y a lo largo del año se celebraron unas 180 reuniones.

La iniciativa fue organizada por Biocat, ACCIÓ, Universitat de Barcelona, Fundació Bosch i Gimpera, Universitat Autònoma de Barcelona, Parc de Recerca UAB, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Politècnica de Catalunya y IDIBELL.


Open Innovation Forum 2017 – primera edición

La primera edición del Open Innovation Forum se celebró en la Fira de Barcelona (Gran Via) el 5 de octubre de 2017. Al encuentro asistieron 150 participantes de 54 organizaciones que llevaron a cabo 131 reuniones para plantear 76 retos, entre los cuales se encontraba el desarrollo de herramientas de geolocailzación para productos farmacéuticos, nuevas técnicas de encapsulación de aromas, fragancias y bioactivos, materiales de impresión 3D, nuevas moléculas para el sector cosmético y herramientas para prever el coste eléctrico de mercado.

La iniciativa estuvo organizada por la Fundació Bosch i Gimpera, el Parc de Recerca UAB, la Universitat Politècnica de Catalunya, el IQS Tech Factory, ACCIÓ y Expoquimia-World Chemical Summit.

 

Con el apoyo de: