Se encuentra usted aquí

Bio-CT

En 2009 se puso en marcha el proyecto Bio-CT (European Biotechnologies Common Tools) que tenía como objetivo impulsar la valorización de proyectos, además de la creación de empresas biotecnológicas. Participaron entidades de Alemania, Francia, Hungría, Italia, Reino Unido y Cataluña

El programa, incluido en el marco de Regions of Knowledge del 7º Programa Marco de la UE, finalizó el 2011 con muy buenos resultados. Durante estos años, se establecieron acciones transnacionales para mejorar la competitividad de investigación y la transferencia a la fase de industrial.  

Bioct 568

Con este objetivo, las bioregiones compartieron recursos, focalizándose, sobre todo en la creación de una red de sistemas de incubación y predesarrollo, facilitando el acceso a las grandes infraestructuras y, principalmente, incorpoandor los recursos humanos necesarios de personal de investigación.

En el marco de Bio-CT, Biocat lideró el bloque de recursos humanos, focalizándose en la identificación y la propuesta de medidas para la captación y el regreso de talento hacia Europa. También promovió la movilidad de investigadores entre países y entre academia e industria.

El proyecto finalizó con la elaboración de un Plan de acción orientado a facilitar la maduración de proyectos industriales en las bioregiones promotoras que, además de Biocat, han sido Genopole Paris (Francia), BioTOP Berlin (Alemania), Innova Debrecen (Hungría) y Biopark del Canavese (Italia).