Se encuentra usted aquí

BioNanoMed

Con el objetivo de impulsar y desarrollar la biotecnología en la BioRegión de Cataluña, en 2011 nació BioNanoMed Cataluña. La alianza fue impulsada por Biocat y el IBEC y unió un total de 18 empresas, centros, hospitales e instituciones de investigación para promover la nanotecnología aplicada a la salud y a la biotecnología.

La nanobiomedicina es una de las fortalezas de la investigación en Cataluña, comunidad que ha sido pionera dentro del Estado en la creación de centros focalizados en la integración multidisciplinar de nano y biotecnología, y que actualmente son referentes internacionales.

 

www.bionanomedcat.org

BioNanoMed 568

BioNanoMed fue la primera plataforma catalana de bionanomedicina que nació para crear sinergias y favorecer nuevas oportunidades de investigación y de negocio en este sector e incrementar la visibilidad internacional del trabajo de las entidades que la integran. 

La alianza BioNanoMed Cataluña es una red informal que dio sus primeros pasos a finales de 2010 (con la participación en el Foro Biocat) y que tenía como objetivos:

  • Identificar y poner en marcha proyectos de colaboración en investigación y en desarrollo de nuevos productos
  • Organizar actos públicos (conferencias, mesas redondas, workshops…) para poner en común los trabajos llevados a cabo y mejorar su desarrollo y aplicaciones
  • Detectar las necesidades formativas y propuestas de tracks educativos y másters complementarios
  • Establecer políticas de intercambios de investigadores, centros y grupos de investigación con las empresas del sector
  • Establecer estancias de prácticas de los postdoctorantes en empresas y promover los intercambios internacionales
  • Definir un plan estratégico que abra nuevas oportunidades de negocio basadas en necesidades clínicas
  • Establecer prioridades de internacionalización estando presente en foros internacionales del sector