Se encuentra usted aquí

bioXclusters plus

El proyecto de internacionalización bioXclusters plus es la continuación de la alianza bioXclusters, en que ya participó Biocat durante el período comprendido entre 2012 y 2014. Este nuevo programa, desarrollado con el apoyo de la Unión Europea, tiene el objetivo de convertirse en el meta-clúster más competitivo de Europa, capaz de dirigir los retos relacionados con la salud y el crecimiento de las pymes del sector, poniendo el énfasis en la medicina personalizada como herramienta para dar respuesta al futuro de la salud global durante los próximos años.

 

Más información y últimas noticias: bioxclusters.eu

bioxclusters+

Mejorar el posicionamiento internacional, fortalecer las relaciones con mercados ya explorados (EEUU, China y Brasil), abrir nuevos mercados (Japón, Australia y otros), proporcionar herramientas a medida para promover la internacionalización de las empresas, identificar áreas de intercambio tecnológico y de colaboración con otras bioregiones son las principales áreas de actuación en que incide bioXclusters plus.

Este proyecto está impulsado conjuntamente por los principales clústers de salud de Europa: Biocat (Cataluña), BioM (Baviera), bioPmed (Piamonte) y Lyonbiopole (Auvernia-Ródano-Alpes).

El consorcio se centra en esta segunda etapa en las terapias regenerativas, el digital health y la nutrición. Además, establece colaboraciones con otros clústers de salud europeos para promover el know-how, la transferencia tecnológica y la fertilización cruzada con otros sectores tecnológicos (TIC, microsistemas, nanotecnología, nuevos materiales, ...) para ayudar a conseguir soluciones de vanguardia en medicina personalizada.

bioXclusters plus recibe fondos del programa europeo Competitividad  de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME). El consorcio representa 3.300 pymes europeas que operan en las áreas de la salud personalizada. También representa 200 grandes compañías de los sectores de la biotecnología y farmacéutica. Agrupa 23.000 investigadores del sector público y más de 358.000 puestos de trabajo tanto en el sector público como en el privado. 

 

Misión a Japón

Entre las primeras acciones desarrolladas dentro del proyecto bioXclusters plus encontramos la misión empresarial a Japón que se organiza en octubre de 2016 con la finalidad de conocer las oportunidades de negocio del mercado japonés, que representa el segundo mercado farmacéutico del mundo, líder en importaciones del sector.