Se encuentra usted aquí

Consejo Europeo de BioRegiones (CEBR)

Para construir un sector de la biotecnología europea competitiva en el escenario mundial, se creó el Consejo Europeo de BioRegiones (CEBR), del cual Biocat forma parte.

El CEBR está formado por una red de profesionales de apoyo a la biotecnología que incentiva su biocomunidad local a través de servicios directos, incluyendo el networking, la incubación, la asociación y la promoción del clúster.

 

 

http://www.cebr.net/

CEBR 568

Es la primera red de este tipo que pone en contacto estas organizaciones y sus miembros desarrollan e implementan nuevas actividades alrededor de Europa. Sus objetivos son los siguientes:

  • Reducir la fragmentación de las sociedades y regiones en Europa
  • Crear un campo de juego nivelado para que funcione la empresa
  • Transformar la competitividad en cooperación entre regiones
  • Crear una plataforma para iniciativas de biotecnología de la UE, incluidos los proyectos financiados por la CE.
  • Creación de redes, colaboraciones, recomendaciones para la política y el intercambio de mejores prácticas entre biocomunidades regionales.

En 2014, el CEBR creó el Global Cluster Biomarker Programme, un directorio de actores en biomarcadores tanto del mundo empresarial como académico. El objetivo es la creación de alianzas entre todas las agrupaciones y organizaciones que lo forman, contribuyendo a la difusión del potencial de los biomarcadores para la búsqueda clínica y de otras aplicaciones.

Biocat ha promovido la formación de este directorio, conjuntamente con el BioM Biotech - Clúster de desarrollo GmbH AG (Alemania), el Clúster de Salud de Valonia  (Bélgica), Genopole Evry (Francia), Berlin-Branderburgo- Región de la capital Alemana (Alemania), el Clúster de Biosalud de Luxemburgo, el Paque Tecnològico Heidelberg (Alemania) y UppsalaBio (Suecia).