Se encuentra usted aquí

ETTBio

El ETTBio (Transferencia de Tecnología Eficaz en Biotecnología) es un programa de cooperación internacional Interreg IVC dirigido a identificar, intercambiar y comunicar las buenas prácticas que permitan la transferencia de tecnología exitosa y eficaz en materia de biotecnología. 

El ETTBIO fue cofinanciado por la Unión Europea (FEDER – Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y por el Programa INTERREG IVC. El proyecto, que estuvo en marcha desde enero de 2012 hasta diciembre de 2014, contó con un presupuesto total de 2,2 millones de euros.

 

www.ettbio.eu

ETTBio logo 568

Los partners del ETTBio son diez socios de siete estados miembro: Technische Universität Dresden (partner líder), City of Dresden, Université Libre de Bruxelles Centre for Genomic Regulation (CRG), Imperial College Business School, City of Tartu, City of Warsaw, nternational Institute of Molecular and Cell Biology (IIMCB) Regional Development Agency In Ostrava (RDAO) y Biocat.

Para conseguir su objetivo, los miembros recopilan y analizan las buenas prácticas en la transferencia de biotecnología, el intercambio de conocimientos, se adaptan las buenas prácticas seleccionadas a sus contextos regionales, y desarrollan planes regionales de aplicación para la transferencia de buenas prácticas.

Los principales objetivos del proyecto son::

  • Identificar e intercambiar buenas prácticas para una transferencia de tecnología en biotecnología eficaz
  • Mejorar las actuales prácticas y políticas de transferencia de tecnología
  • Mejorar el desempeño tecnológico

En diciembre de 2014, Biocat organizó el acto de clausura regional del ETTBio, donde se presentó el informe final del proyecto y se realizaron tres workshops que trataron diversos temas relacionados con el impulso del emprendimiento y la transferencia de tecnología en Europa.