Se encuentra usted aquí

HealthTIES

HealthTIES es un consorcio internacional en tecnologías médicas formado por cuatro regiones europeas que se dirigió a dar respuesta a los principales retos en salud a los que se enfrenta la Europa del siglo XXI: el envejecimiento de la población y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. El objetivo era el de implicar científicos, médicos, ingenieros, socios industriales y proveedores de servicios en un mismo proyecto.  

El consorcio, que estuvo en funcionamiento hasta el 2013. fue financiado por el programa Regions of Knowledge del 7º Programa Marco de la Comisión Europea

 

vrr.healthties.eu

HealtTIES 568

Formaron parte cuatro de las principales regiones europeas de este ámbito:  Life Science Zurich Business Network (Suiza), Medical Delta (Países Bajos), Oxford i Thames Valle (Reino Unido) y Biocat (Cataluña). Más adelante, también se unió a la región Észak-Alföld (Hungría), que participó como región a potenciar.

HealthTIES potenció la innovación en tecnologías de la salud, la transferencia desde la idea al producto (de la ciencia al mercado), la colaboración en investigación, formación e infraestructuras. Además, también se realizaron programas educativos conjuntos que incluían formación en emprendimiento para sus miembros. Dentro del consorcio, Biocat se encargó de la metodología de evaluación de las tecnologías médicas en Europa y, también de la difusión y divulgación del proyecto.

Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades neurodegenerativas y las infecciones fueron las cuatro áreas terapéuticas principales a las que se dedicó HealthTIES.