Se encuentra usted aquí

Oncocat

Oncocat es una red catalana impulsada por Biocat que surgió el 2011 para favorecer la coordinación entre las empresas y entidades de investigación catalanas dedicadas a la oncología. El objetivo fue el de mejorar las oportunidades y propiciar proyectos en común, además de proyectar internacionalmente el potencial de Cataluña en este ámbito. 

En total, Oncocat agrupó 38 entidades de diferentes sectores: bioinformática, biotecnología, salud humana y animal, alimentación y nutrición, nanotecnología y genómica, entre otros. 

 

www.oncocat.org

Otro de los objetivos de Oncocat es detectar las necesidades formativas, diseñar políticas de intercambio de investigadores, centros y grupos de investigación con las empresas del sector, establecer estancias de prácticas de los postdoctorantes en empresas y promover los intercambios internacionales.

La oncología es la especialidad médica más importante de Cataluña, además de ser uno de los campos donde se realiza mucha investigación básica, translacional y clínica, con la participación de integrantes de toda la cadena de valor, desde grupos y centros de investigación, hasta hospitales y empresas.