Se encuentra usted aquí

Foro de Inversión Healthcare

Biocat organiza, conjuntamente con Esade BANBarcelona Activa y el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, el Foro de Inversión Healthcare, un punto de encuentro que, a lo largo de las diferentes ediciones, se ha posicionado como referente en el ecosistema biomédico catalán. El evento tiene el objetivo de acercar inversores interesados en el sector con empresas que tengan proyectos de biotecnología, medical devices, servicios sanitarios y tecnologías de la información relacionadas con la salud.

El primer Foro de Inversión Healthcare tuvo lugar el 2010 y desde entonces y con datos obtenidos hasta la 20º edición, ha servido de trampolín a más de 200 empresas, tras un proceso de selección en que se han estudiado más de 600 proyectos. Las empresas que han logrado exponer en el Foro, posteriormente, directa o indirectamente han levantado entre todas una cifra de inversión total de 40 millones de euros.

forum Inversio Healthcare Barcelona

Las empresas y emprendedores que participan en el foro se encuentran en estadio inicial (early stage) o en proceso de crecimiento y buscan recibir una inyección de capital para poder desarrollar sus proyectos.

Las sesiones están divididas en una mesa redonda y la presentación de los proyectos incluye emprendedores de todo tipo, desde empresas early stage, hasta equipos con proyectos innovadores de desarrollo de negocio en el entorno salud. Aparte de la valoración de proyectos, también tiene lugar una sesión de networking al finalizar el acto.

Unos meses antes de cada Foro se abre una convocatoria para presentar proyectos innovadores. Un comité de selección de proyectos, formado por miembros de las entidades organizadoras, se reúne para seleccionar los 10 mejores proyectos, que posteriormente serán presentados en el Foro de Inversión Healthcare Barcelona. 

En el canal de Youtube del Colegio de Médicos de Barcelona puedes ver las presentaciones realizadas en los Foros de Inversión Healthcare a partir del 2015. 

 

23º Foro de Inversión Healthcare Barcelona 2018

El 23º Foro de Inversión Healthcare Barcelona 2018 se celebra el 15 de noviembre de 2018 a las 17:00h en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

 

Convocatoria de presentación de proyectos

La convocatoria para presentar proyectos a la 23º edición del Foro de Inversión Healthcare finaliza el 22 de octubre de 2018.

Esta edición, además de estar organizada por las entidades habituales Esade BANBarcelona Activa, el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona y Biocat, cuenta con la participación internacional de HIMSS EuropeHealth 2.0eHealth Hub.

Para participar en la convocatoria:

  • Todas las empresas europeas del sector salud digital pueden hacer la solicitud para participar en el concurso rellenando este formulario. Es indispensable enviar un correo a entrepreneurship@alumni.esade.edu notificando la candidatura de su empresa. No basta con el registro online.

Registro

  • Si eres inversor y quieres participar en el Foro de Inversión implica aceptar las bases de participación en ESADE BAN. Hay que descargarlas, firmar ambas páginas y incluirlas como documento adjunto a la plataforma.
  • El resto de asistentes deberán inscribirse aquí.

Programa

  • Puedes consultar el programa del foro aquí.

 

Coorganizado por:
Logotip Col·legi de Metges   logo esade ban Logo Barcelona Activa logo Biocat alta 
 

 

logo esade ban        health 2.0 himss europe meditecnologia  healthequity