Se encuentra usted aquí

The Investment Readiness Series

Aumentar el flujo de proyectos listos para ser invertidos en la BioRegión: este es el objetivo principal de The Investment Readiness Series, una nueva iniciativa de Biocat. Además, Biocat quiere añadir valor a los proyectos de investigación a través de mentorías individuales, facilitar la búsqueda de proyectos por parte de venture capital, inversores corporativos y venture builders (nuestros partners) concentrando la búsqueda de primer nivel y establecer una relación a largo plazo con las TTOs, maximizando el impacto de su trabajo a nivel de ecosistema.

¿Cómo funciona?

The Investment Readiness Series consta de dos convocatorias temáticas por año, en el que Biocat recogerá y oferecerá mentoría a los mejores proyectos de investigación de la BioRegió. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a los principales partners y reunirlos en encuentros privados que buscan excelentes proyectos en ciencias de la vida para participar en su desarrollo.

Los partners actuarán como un comité de evaluación pivotante, dependiendo del tema que se ponga en marcha en cada convocatoria, con la oportunidad de revisar los mejores proyectos de nuestro ecosistema y seleccionar los que quieren conocer con más profundidad.

The Investment Readiness Series está pensado para investigadores de entidades de investigación que estén dispuestos a impulsar su proyecto de acuerdo con la industria y las necesidades del mercado.

Biocat está buscando proyectos de investigación en salud en early stage en el proceso de valorización que se establece en la BioRegió y estará preparado para ser transferido o invertido en un año. Se permite más de un proyecto por institución o investigador principal.

 

El proceso

The Investment Readiness Series consiste en los siguientes pasos:

  1. Convocatoria de un tema específico abierto a toda la comunidad científica de la BioRegión.
  2. Los principales proyectos con mayor potencial de inversión se envían a los partners.
  3. Los partners seleccionan varios proyectos que se presentarán en The Investment Readiness Series.
  4. Asesoramiento individualizado y evaluación previa a la reunión.
  5. Project pitch, discusión, creación de redes y oportunidades de partnering en el futuro.

 

Primera edición: Barcelona

La primera edición de 'The Investment Readiness Series' tiene lugar en dos días diferentes, el 6 y el 8 de noviembre de 2018. El registro para participar en esta convocatoria ya está cerrado, pero puedes inscribirte en la segunda edición que tendrá lugar en Londres.

Consulta en este enlace el programa y toda la información sobre esta edición.

La jornada está organizada por Biocat con la colaboración de Barcelona Tech city, Payment Innovation Hub, Red de Referencia en Biotecnología (RRB), ACCIÓN y Johnson & Johnson, y cuenta con el apoyo de Obra Social la Caixa.

Por favor, para más información contacta con Núria Martí, Directora de Innovación a Biocat (nmarti@biocat.cat o +34 93 310 33 30.).

 

Segunda edición: TIRS in the City (Londres)

El objetivo de The Investment Readiness Series in the City es facilitar el acceso de las empresas de la BioRegión a los inversores del ecosistema de Londres, Cambridge y Oxford.

Un grupo de inversores británicos seleccionados por MedCity, One Nucleus y ACCIÓN, y entre los que figuran fondos de capital riesgo como AstraZeneca, Seroba Life Sciences, IP Group o Arish Bioscience, seleccionarán de seis a ocho empresas catalanas de su interés. The Investment Readiness Series in the City está enfocado a empresas que busquen ronda de financiación de serie A. Las compañías escogidas podrán presentar su proyecto ante estos inversores y participar en una sesión de networking organizada por Boost4Health.

El programa está organizado por Biocat y ACCIÓ con la colaboración de Newable, MedCity y Nucleus y el apoyo del programa europeo Boost4Health.

Las compañías que lo deseen podrán participar con precio reducido al día siguiente, 13 de diciembre, en la convención Genesis que tiene lugar en Londres, y que combina espacio expositivo y conferencias con reuniones de partnering.

Bolsa de viaje Boost4Health

Las compañías seleccionadas podrán disfrutar de una bolsa de viaje de 500 euros mediante el proyecto europeo Boost4Health, siempre y cuando cumplan las condiciones del programa (tener menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación, no exceder las ayudas de minimis de ayudas publicas y asistir a la sesión de networking de Boost4Health y/o Genesis).

Para solicitar la bolsa de viaje, visita la web de Boost4Health e inscríbete como pyme. Una vez registrado, podrás solicitar un voucher de viaje.

Presentación de propuestas

La presentación de propuestas para la primera convocatoria de The Investment Readiness Series in the City se puede hacer vía web hasta el 26 de octubre a través de este formulario en la plataforma Xing.

Consulta en la convocatoria toda la información sobre los criterios de selección, los beneficios de participar en esta misión y como presentar tu candidatura.

 

Regístrate CRAASH Barcelona

 

Organizado por:

 

 

 
Patrocinadores programa:

 

     

 
Patrocinadores espacio:

 

  
     
Con el apoyo de: 

                       

                                                                    * Con el apoyo del Departamento de Empresa y Conocimiento y la cofinanciación del FSE