Se encuentra usted aquí

Nota de prensa

Cataluña participa en la feria de biotecnología más importante de Asia

  • Esta semana, ACCIÓ y Biocat estarán presentes a través de un estand en la feria BioJapan de Yokohama, donde asistirán 15.000 profesionales, directivos de empresas y científicos referentes internacionales de esta industria.
  • El estand acogerá 7 empresas catalanas que participaran en foros, seminarios y actividades de networking con el objetivo de introducir sus productos en el mercado asiático.
  • Aprovechando la misión, las empresas catalanas también viajan a Osaka para buscar oportunidades de negocio en Japón: es el segundo mercado farmacéutico del mundo y líder en importaciones de este sector.
10.10.2016

Barcelona, 10 de octubre de 2016.- Cataluña participa esta semana en la feria biotecnológica más importante de Asia y una de las más influyentes a nivel internacional, la BioJapan celebrada en Yokohama, al este de Japón. Se prevé que entre los días del congreso, de miércoles a viernes, se celebren más de 8.000 reuniones de negocio entre los 15.000 profesionales, directivos de empresas y científicos que asistirán al encuentro.

En esta 19ª edición de la feria Cataluña estará presente físicamente a través de un estand de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- y Biocat. Este espacio acogerá 7 empresas catalanas que se han desplazado hasta Japón para participar en este evento: Rubió, Salvat, Leukos Biotech, Mind the Byte, Ability Pharma, Thrombotargets y ZeClinics. Mientras que ACCIÓ y Biocat darán a conocer el potencial de Cataluña en el ámbito de la biotecnología, las empresas participarán en foros, seminarios y actividades de networking para ampliar su presencia comercial en el mercado asiático.

Aprovechando la presencia en Japón, las empresas catalanas viajan hoy y mañana a la región de Osaka, que cuenta con uno de los principales hubs de la industria farmacéutica y biotecnológica de la región. ACCIÓ y Biocat ya han agendado entrevistas de trabajo entre las compañías catalanas con empresas del sector de la biotecnología de esta región. En total, durante toda la misión, las 7 empresas habrán mantenido más de 150 reuniones con compañías asiáticas.

El objetivo de la misión comercial es que las empresas catalanas inicien o consoliden su presencia en Japón, el segundo mercado farmacéutico del mundo y líder en importaciones del sector de la biotecnología. De hecho, según el Informe Biocat 2015, Japón figura en el top ten de mercados prioritarios para las empresas catalanas de ciencias de la vida y de la salud, junto con Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España, Italia, Francia, México, Brasil y China.

La BioRegión de Cataluña, referente internacional

Según el Informe Biocat 2015, el sector de las ciencias de la vida y la salud de Cataluña cuenta con 734 empresas, de las cuales 221 son biotecnológicas, 46 farmacéuticas, 94 de tecnologías médicas innovadoras, 208 proveedores e ingenierías, 139 de servicios profesionales y consultoría y 26 entidades de inversión activas. Con estos datos, a pesar de ser uno de los países más pequeños de Europa por población, Cataluña se sitúa entre los 4 países europeos con más empresas del sector salud por habitante. En concreto, es el segundo país de Europa en empresas farmacéuticas per cápita, sólo por detrás de Bélgica. Cataluña es también el 4º país europeo en compañías biotecnológicas por habitante (por detrás de Suecia, Suiza e Israel) y el 4º en empresas de tecnologías médicas (por detrás de Israel, Suecia y Suiza).

Biocat es un agente estratégico y catalizador en la construcción del ecosistema catalán de ciencias de la vida y de la salud. Nacido en 2006 bajo el impulso de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, su misión es dinamizar todos los stakeholders de la BioRegión (compañías, grupos y entidades de investigación, hospitales y estructuras de apoyo a la innovación) para transformar el conocimiento y la tecnología en crecimiento económico e impacto social.

ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana de la Generalidad de Cataluña. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones que dan cobertura a más de 90 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clústeres. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Cataluña.

PDF iconDescarga la nota de prensa