Se encuentra usted aquí

Nota de prensa

Gran presencia de empresas e instituciones catalanas en Biospain 2010, plataforma de presentación de la biotecnología española internacional

Participan 127 empresas e instituciones catalanas, el 19% del total de entidades inscritas (670) y el 25% de las procedentes del Estado español (520).

Manel Balcells, presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat: “Una vez más, Cataluña muestra su gran potencial dentro del sector y se convierte en punto de referencia del sur de Europa en biotecnología, biomedicina y tecnologías médicas”.

Pamplona acogerá una nueva reunión de la Red de Biorregiones del Estado español.

28.09.2010

Un total de 127 empresas e instituciones catalanas (el 19% de las compañías presentes en el certamen) participan en la quinta edición de Biospain 2010, el encuentro internacional de biotecnología que se celebra en Pamplona del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Biospain 2010, que está co-organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Agencia para el Desarrollo de Navarra (SODENA) del gobierno foral, reúne 670 empresas e instituciones tanto españolas (520) como provenientes de países como Francia, Alemania, Canadá, Bélgica, Reino Unido, EEUU y Suiza. Se prevé que el encuentro registre más de 1.300 inscripciones de científicos, profesionales y ejecutivos del sector.

Biospain ha llegado a ser el punto de encuentro científico, social, comercial e industrial del sector biotecnológico y se ha convertido en la gran plataforma de presentación internacional de la biotecnología española. La importante presencia de empresas catalanas en este acontecimiento denota, según señala el presidente ejecutivo de Biocat, Manel Balcells, “el gran potencial de nuestras compañías en el sector biotecnológico y como Cataluña se ha convertido en el punto de referencia del sur de Europa en investigación biotecnológica, biomedicina y tecnologías médicas”.

Congreso científico

Igual que en ediciones anteriores, Biospain acogerá BIOTEC 2010, el congreso científico de referencia en España, que contará con destacados investigadores y presentará las últimas novedades y avances en el campo de la biotecnología.

Dentro de este congreso, Biocat impulsa la celebración de una mesa redonda sobre nanomedicina y, en concreto, sobre nanobiotecnología y su aplicación en el conocimiento de procesos celulares, que se celebrará el jueves 30 de septiembre a las 8.45h, donde participa, entre otros, el Dr. Josep Samitier (IBEC).

Sesiones paralelas

Biospain también incluye un amplio programa de sesiones paralelas que tratarán diversos temas relacionados con la biotecnología. Entre éstos, cabe destacar la sesión impulsada por Biocat sobre Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que tendrá lugar el jueves 30 de septiembre de 9h a 10.30h. En esta sesión participarán Barbara Lunghi, representante de la London Stock Exchange Group;  Ignasi Costas, socio del bufete RCD, colaborador de Biocat y especialista en financiación de empresas biotec; Miguel Ángel Bonachera, consejero delegado de la empresa catalana AB-Biotics, que cotiza en el MAB desde el pasado junio; Javier Velasco, director general de Neuron BPH. La moderación irá a cargo de Jesús González Nieto-Márquez, vicepresidente y director gerente del MAB.

Biospain 2010 también incluye un fórum de inversores que pretende captar nuevas vías de financiación para futuros proyectos empresariales y fomenta el partnering mediante la organización de encuentros bilaterales entre compañías.

Red de Biorregiones 

En el marco de BioSpain, se reunirán los representantes de la Red de Biorregiones de España, organismo que tiene por objetivo facilitar la coordinación y cooperación entre las diferentes biorregiones del Estado. Esta red se ha convertido en un fórum en el que se identifican y se comparten buenas prácticas, se aprovechan sinergias y se intercambian experiencias.

La Red de Biorregiones está integrada por Andalucía BioRegión, BioBasque (País Vasco), Biocat, Bioval (Comunidad Valenciana) y Madrid Bioclúster y representa un instrumento que facilita la coordinación de iniciativas y la interlocución entre estas comunidades autónomas y el Estado español sobre el desarrollo del sector biotecnológico y las biociencias.

“El trabajo coordinado de las biorregiones es importante para los diferentes intereses de las comunidades autónomas y para favorecer una mayor proyección internacional de nuestro trabajo”, ha manifestado el presidente de Biocat, Manel Balcells.

Biocat es la organización que coordina, dinamiza y promueve la biotecnología y la biomedicina en Cataluña. Impulsada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, integra también varias empresas y entidades de referencia del sector.

    Para más información:
    Gabinete de prensa de Biocat: F&A • Tel. +34 93 419 19 86 • slazaro@filloy.com

    Contactos:
    Adela Farré (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 626 992 057 • afarre@biocat.cat
    Silvia Labé (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 662 315 400 • slabe@biocat.cat