Se encuentra usted aquí

Nota de prensa

Las nuevas tendencias en la innovación farmacéutica, a análisis en la 'Summer School on Medicines'

El Parc Científic de Barcelona y el Toulouse Cancer Campus, con la colaboración con Biocat, organizan estos encuentros que se incluyen dentro del proyecto Interbio, que impulsa la Unión Europea y que promueve la cooperación territorial en el suroeste de Europa en investigación e innovación.

El encuentro analizará el proceso de producción de medicamentos, desde su concepción y creación hasta su comercialización.

27.08.2010

El Parc Científic de Barcelona (PCB) y el Toulouse Cancer Campus, con la colaboración de Biocat, organizan la segunda edición de la Summer School on Medicines, que tendrá lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre en Toulouse y Barcelona.

Los encuentros presentarán el proceso de producción de medicamentos, desde su creación hasta su llegada al mercado. En concreto, analizarán cuestiones relacionadas con ciencias básicas, desarrollo de fármacos, transferencia de tecnología y desarrollo clínico.

Esta escuela de verano incluye visitas a los centros de investigación y empresas farmacéuticas de Barcelona y Toulouse, dos de las capitales claves en el desarrollo de medicamentos en el sur de Europa. En estas jornadas participarán como conferenciantes representantes de las empresas Sanofi-Aventis, Almirall y Merck Sharp&Dohme, e investigadores del Hospital Clínic, el Hospital del Mar, el Hospital Santa Fe, el Instituto Claudius Regaud y el Instituto Gustave Roussy, y entidades como Biocat, entre otras.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Interbio, que impulsa la Unión Europea con el objectivo de promover la cooperación territorial en el suroeste de Europa para situarlo en la vanguardia de la investigación. En este proyecto participan entidades francesas, valencianas, portuguesas y catalanas con la finalidad de potenciar la investigación translacional y la colaboración entre plataformas tecnológicas.

Dentro del programa de la Summer School on Medicines, que se desarrollará en Toulouse y Barcelona, los asistentes visitarán la capital catalana los días 3 y 4 de septiembre con la celebración de una de las jornadas técnicas y visitas al PCB y a empresas farmacéuticas.

Nanobiotecnología y tecnologías de la información y de la salud

Dentro del proyecto Interbio, Barcelona también acogerá del 4 al 6 de octubre el seminario Nanobiotechnology & IT for Biology and Health, organizado por Biocat con el asesoramiento científico del PCB y del Parc de Recerca de la UAB (PRUAB), que tiene como objetivo incrementar el conocimiento mutuo y la colaboración entre las regiones que participan en Interbio (Barcelona, Valencia, Toulouse, Burdeos y Lisboa), así como identificar algunas necesidades comunes a nivel europeo (infraestructuras, programes, etc).

Biocat es la organización que coordina, dinamiza y promueve la biotecnología y la biomedicina en Cataluña. Impulsada por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, integra también varias empresas y entidades de referencia del sector.

Para más información:
Gabinete de prensa de Biocat: F&A • Tel. +34 93 419 19 86 • slazaro@filloy.com

Contactos:
Adela Farré (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 626 992 057 • afarre@biocat.cat
Silvia Labé (Biocat) • Tel. +34 93 310 33 69 • M. 662 315 400 • slabe@biocat.cat