Se encuentra usted aquí

Nota de prensa

Una veintena de biotecnológicas y farmacéuticas catalanas participarán los próximos días en el Euro-Biotech Forum 2009

29.06.2009

Biocat es el patrocinador local del congreso y responsable que por segundo año consecutivo se celebre en Barcelona.

Es uno de los fórums clave para establecer alianzas estratégicas entre farmacéuticas y biotecnológicas americanas y europeas.

A partir de hoy y hasta el miércoles día 1 de julio, el Hotel Arts de Barcelona acoge el Euro-Biotech Forum, que este año llega a su decimosexta edición reuniendo a unos 300 delegados del sector biotecnológico y farmacéutico internacional. Biocat, organización que promueve el sector en Cataluña, coordina la participación de hasta una veintena de empresas catalanas en este encuentro para promover el networking.

El Euro-Biotech Forum está considerado a nivel internacional como uno de los encuentros de mayor nivel y más eficientes a la hora de poner en contacto y abrir oportunidades de financiación a empresas europeas y norteamericanas. De hecho, su principal objetivo es proporcionar un escaparate internacional que permita a las empresas líderes biotecnológicas y farmacéuticas poder presentar sus negocios, mercados, licencias y proyectos empresariales y poner las bases de futuras alianzas de colaboración con socios de referencia a nivel mundial.

Que este congreso se celebre de nuevo en Barcelona es una muestra del crecimiento y consolidación del sector biotecnológico y biomédico catalán. Según Manel Balcells, presidente de la Comisión Ejecutiva de Biocat, “el negocio biotecnológico global está situando a Barcelona como uno de los polos de referencia en el entorno europeo y, de hecho, nos estamos ya consolidando como la principal puerta de entrada para el sector internacional. Aquí, y desde Biocat, trabajamos para promover una mayor relevancia mundial del sector biotecnológico y biomédico catalán, y buscar sinergias y posibles alianzas entre la BioRegió y otros clústeres internacionales”.

En este sentido, “congresos como el Euro-Biotech Forum juegan un papel importante y se suman a las participaciones en otros encuentros de referencia como la BIO, donde este año acudió una delegación catalana de 31 empresas y 14 instituciones, o que el marzo de 2010 el BioEurope Spring venga por primera vez a Barcelona. Todo ello responde al objetivo de internacionalización, de dotar al sector catalán de visibilidad internacional, posicionarnos como socios de elección y hallar colaboradores de referencia mundiales”.

Biocat ha propiciado que este congreso, organizado por la empresa norteamericana Windhover, se realice por segundo año consecutivo en Barcelona, después de 14 ediciones en París.
 
Se multiplica la participación catalana

El consejo evaluador de Windhover, perteneciente al grupo Elsevier, selecciona a las empresas con las tecnologías y los productos que considera más interesantes, lo cual confiere al encuentro un valor añadido, garantizando a los asistentes que podrán acceder a las compañías líderes del sector. Asistiendo al congreso, las empresas tienen acceso a fuentes de financiación y a socios de primer nivel.

Este año participan una veintena de empresas catalanas, seis de las cuales presentarán sus negocios a los asistentes (la tarde del día 30 y la mañana del día 1) en el Hotel Arts, sede del Fórum: Advancell, GP Pharm, Oryzon, Palau Pharma, Salvat Biotech y Almirall.

Entre los participantes internacionales destaca la presencia de Tony Scullion, vicepresidente de Pfizer; Judith Hills, vicepresidenta de GlaxoSmithKline; Manfred Horst, director de Licensing de Merck e inversores como Ken Macleod, de Paul Capital Healthcare o A. K. Gadicke,  de MPM Capital.

Recepción de gala

Biocat ofrece una recepción que tendrá lugar el martes 30 de junio, a partir de las 19h, en el Museu d'Història de Catalunya (terraza superior del Palau de Mar). Este acto, que estará presidido por Manel Balcells, tiene por objetivo reunir a los asistentes del Euro-Biotech Forum y a las empresas de la BioRegió, y ofrecer un marco de encuentro informal entre los participantes.

Para más información contactar con:

Silvia Labé • Tel. +34 93 310 33 30 • E-mail: slabe@biocat.cat