Se encuentra usted aquí

Noticia

10 empresas catalanas viajan a Massachusetts para buscar oportunidades de negocio en el sector del 'big data' y el 'digital health'

Las compañías catalanas participarán en la feria Bio IT World que se celebra en Boston para presentar sus proyectos empresariales a fondos de inversión americanos y hacer 'networking' con 3.000 empresas del sector

AddToAny buttons: 
05.04.2016

10 empresas catalanas han participado del 5 al 8 de abril en una misión empresarial en Boston y en el estado norteamericano de Massachusetts para buscar oportunidades de negocio en el ámbito digital health y el big data aplicado a la ciencias de la vida. La misión está organizada por la Generalitat a través de ACCIÓ y Biocat.

Las compañías participantes son FractalMedMind the ByteMint LabsSequentiaMade Of GenesOpenTrendsDinamonClinical Document Engineering (de Barcelona), Braingaze (Mataró) y Health App (Terrassa).

La misión se ha hecho coincidir con uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos en el campo de las TIC aplicadas al sector salud. Se trata del Bio IT World, que reunirá en Boston más de 3.000 empresas y profesionales de 30 países para conocer las últimas tendencias y hacer trabajo en red entre agentes de este sector.

Las 10 empresas catalanas que han participado en la misión han presentado sus proyectos a fondos de inversión americanos para buscar financiación y encontrar nuevos socios comerciales con el objetivo de internacionalizar su tecnología. La presentación ha tenido lugar durante un acto organizado con Venture Cafe –una fundación que actúa como conectora entre los agentes del ecosistema de innovación de Boston– y ha ido acompañada de reuniones bilaterales anteriormente agendadas entre las empresas catalanas y otras compañías y organizaciones americanas e internacionales que han asistido al congreso.

Aprovechando la presencia en Massachusetts, la delegación catalana ha visitado y se ha reunido con expertos del Massachusetts Institute of Technology (MIT y de la aceleradora de empresas MassChallange, una de las más importantes de los Estados Unidos y que engloba actualmente 1.600 start-up de 50 países.

El estado de Massachusetts es considerado la región con los índices de innovación más altos de los Estados Unidos, con una de las ratios de gasto en I+D más elevadas y una fuerte concentración de universidades de primer nivel, como el MIT o Harvard.

 

Noticia relacionada:

Los representantes de las 10 empresas catalanas junto con los de ACCIÓ y Biocat en Boston.

Contenido relacionado: 
Categorías: