Se encuentra usted aquí

Noticia

100 empresas catalanas participan en Biospain 2018

La BioRegión de Cataluña ha contado con un pabellón propio, coordinado por Biocat, en la feria celebrada en Sevilla

AddToAny buttons: 
27.09.2018

Un centenar de empresas y entidades de la BioRegión de Cataluña han participado en Biospain 2018, uno de los eventos más importantes del sector biotecnológico, organizado por ASEBIO y que este año se ha celebrado en Sevilla del 25 al 27 de septiembre. La BioRegión ha contado con un pabellón propio, coordinado por Biocat.

El pabellón de la BioRegión ha acogido los estands de Compliance ServicesCSV ExpertsDR HealthcareEnantiaGrifols Engineering y Specipig. También han tenido visibilidad las empresas AbilityPharmaAnaxomicsCapital CellXRB (Xarxa de referència en Biotecnologia)IQSLeitatMolomics y Parc Científic de Barcelona. Otras diez compañías de la BioRegión han participado por su cuenta en la feria con estand propio, concretamente AsphalionDraconis PharmaGenesis BiomedGesfilter, InnoquaKymos Pharma ServicesLead Molecular DesignNeumoThermo Fisher Scientific y Tecnoproducts.

La lista completa de empresas y entidades presentes en la feria incluye un centenar de compañías, sobre todo farmacéuticas y biotecnológicas, y entidades de investigación como universidades e institutos hospitalarios.

Por otro lado, diversas empresas catalanas han hecho presentaciones delante de los más de 60 inversores participantes en el evento. Entre ellas figura AbilityPharma, que acaba de lanzar una ronda de inversión de 1 millón de euros a través de la plataforma de crowdfunding Capital Cell para seguir desarrollando ABTL0812, un fármaco que provoca la “autodigestión” (autofagia) de las células cancerosas.

El Centro Tecnológico Leitat ha presentado en Biospain su nueva cartera de tecnologías biomédicas y buscará nuevos clientes y socios para futuros servicios y proyectos colaborativos nacionales e internacionales. Entre ellos destaca nTRACK, proyecto H2020 que desarrolla un sistema con nanopartículas de oro y células madre para la regeneración muscular.

También ha presentado novedades en la feria el Instituto Químico de Sarrià (IQS): en concreto, una planta piloto de bioprocesos que ofrece a la industria servicios para el desarrollo de procesos de producción sostenibles, desde la modelización con métodos bioinformáticos, el diseño de procesos biocatalíticos y la optimización a escala de laboratorio hasta el escalado del proceso y su validación.

Por su lado, la catalana Compliance Services ha aprovechado la feria para presentar su cambio de marca, que bajo el nuevo nombre COMSER pretende agrupar las diferentes divisiones de la compañía: auditoría, calificaciones y la división más innovadora de liofilización.

La anterior edición de Biospain, celebrada en 2016 en Bilbao, reunió 800 empresas (de las cuales 103 catalanas), 1.800 delegados de 29 países y 233 expositores y se celebraron más de 3.000 reuniones de partnering.

La próxima cita destacada del sector tendrá lugar en Barcelona la próxima primavera. Bio€quity Europe, el principal evento de inversores dedicado a la industria bioinformática europea, tendrá lugar por primera vez en Barcelona los días 20 y 21 de mayo de 2019.

Biospain Biocat Sevilla 2018
Categorías: