Se encuentra usted aquí

Noticia

La 2ª conferencia internacional sobre envejecimiento activo y saludable se celebra los días 19 y 20 de junio en Barcelona

El encuentro reunirá a expertos internacionales en el tema dentro de la facultad de medicina de la UB

AddToAny buttons: 
11.06.2014

La segunda edición de la Barcelona International Conference on Healthy Ageing tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de junio en la facultad de medicina de la Universitat de Barcelona, ​​en el Hospital Clínic. Este encuentro, organizado por el Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc), quiere analizar el envejecimiento progresivo de la población que se da actualmente en los países desarrollados. También se hablará de cómo los profesionales de la salud y la administración pública abogan por promover hábitos de vida saludables para favorecer un envejecimiento activo para contrarrestar las posibles consecuencias negativas de este cambio demográfico.

Algunas de las personas que participarán en la conferencia internacional sobre envejecimiento activo serán John Morley, experto internacional de la división de medicina geriátrica y endocrinología de la School of Medicine de la Universidad de Saint Louis y a cargo de la conferencia inaugural; Cornelia Weyand, de la división de Inmunología y reumatología de la School of Medicine de la Universidad de Standford; y Ricardo Pujol, del departamento de inmunología del Hospital Universitario Vall d'Hebron (HUVH).

La conferencia quiere englobar dentro del envejecimiento toda una serie de disciplinas: desde la medicina, la biología o la genética hasta la neurología y la tecnología desde una perspectiva global que contemple también las ciencias sociales.

Inscripciones

Programa del encuentro

Fecha: 19 y 20 de junio 2014
Lugar:
Facultad de medicina de la Universitat de Barcelona (UB) • C/ Casanova, 143 • Barcelona

Más información, en la web de la conferencia.

Vestíbulo de la facultad de medicina de la Universitat de Barcelona (UB). – Foto: © UB