Se encuentra usted aquí

Noticia

36 estudiantes participan en el Summer School impulsado por EIT Health

El programa ha consistido en dos sesiones de una semana de duración cada una en Dublín y Barcelona, respectivamente

AddToAny buttons: 
20.09.2016

Un total de 36 estudiantes han participado en el mes de julio en “The Health Innovation and Business Creation Summer School” impulsado por el proyecto europeo EIT Health, del que Biocat es socio adjunto.

Esta iniciativa ha supuesto toda una experiencia de aprendizaje para los participantes ya que les ha ayudado a disponer de las habilidades necesarias y la manera de pensar idónea para innovar de forma exitosa.

Se trata de la segunda edición de este Summer School, que este año ha repetido la misma fórmula con una primera estancia en el Trinity College Dublin, del 11 al 15 de julio, seguida de una estancia en el IESE de Barcelona del 25 al 29 de julio. Durante estos días los estudiantes han podido aprender sobre diversas temáticas como: el envejecimiento activo y saludable; los retos y las oportunidades de la industria; el arte de la creación de ideas y de reconocimiento de la oportunidad; el proceso del diseño del pensamiento, mientras se trabaja en un equipo multidisciplinar y multicultural; la importancia de la interacción con los usuarios y de contar con una propuesta de valor atractiva; cómo emprender y el lenguaje de los negocios y el desarrollo del plan de negocio, incluyendo la gestión de proyectos y la financiación empresarial.

Así, los participantes han trabajado en grupo en cuatro proyectos empresariales innovadores del ámbito de la salud, previamente identificados, y han elaborado planes de negocio que se han presentado y revisado por parte de un grupo de expertos.

Al finalizar el programa, los estudiantes han sabido transformar las ideas creativas de su investigación en productos, servicios y políticas para la promoción de la salud y para el beneficio económico, social y cultural.

EIT Health

Este Summer School ha sido impulsado por el EIT Health, consorcio que comprende 140 empresas, universidades y centros de investigación, todos ellos líderes en sus catorce países europeos de origen. El nodo local de EIT Health, EIT Health Spain, en que participa Biocat como socio adjunto, está formado por 17 entidades –universidades, empresas, centros de investigación, hospitales y centros tecnológicos - líderes en sus sectores y comprometidos con la innovación en salud y su impacto en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

eit-health

Los participantes han desarrollado en grupo proyectos empresariales innovadores 

Contenido relacionado: 
Categorías: