Se encuentra usted aquí

Noticia

38 empresas y entidades de la BioRegión de Cataluña participan en BIO Convention en Boston

La feria biotecnológica más importante del mundo reúne del 4 al 7 de junio unos 16.000 profesionales de 75 países

AddToAny buttons: 
04.06.2018

Un total de 38 empresas y entidades de la BioRegión de Cataluña participan en la BIO Convention 2018, la convención biotecnológica más importante del mundo, que este año se celebra en Boston (Estados Unidos) entre el 4 y el 7 de junio.

La delegación catalana, coordinada per Biocat, supone cerca de la mitad de las compañías y entidades españolas participantes en la feria (83), e incluye 11 compañías farmacéuticas, 16 biotecnológicas, 9 entidades y centros de investigación y 2 empresas de servicios.

En concreto, la delegación catalana presente en BIO Boston 2018 incluye las farmacéuticas  Almirall, ASCIL Biopharm Esteve, Ferrer Internacional, Gebro Pharma, GP Pharm, Grifols, Ipsen, Laboratorios Salvat y LACER; las biotecnológicas Acellera, Ahead Therapeutics, Archivel Farma, BCN Peptides, Bionure, Biokit, Cytes Biotechnologies, IDP Discovery Pharma, Iproteos, Nostrum Biodiscovery, Oryzon Genomics, ProteoDesign, Readycell, Spherium Biomed, Thrombotargets y ZeClinics; y las empresas de consultoría y servicios BioSeed Capital  y TrifermedCBDO.

También participan 9 instituciones y centros de investigación de la BioRegión: Biocat, el Centre de Regulació Genòmica (CRG), el Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), el Institut de Recerca en Ciències de la Salut Germans Trias i Pujol (IGTP), el Institut Químic de Sarrià (IQS), el Institut de Recerca Biomèdica (IRB), el nstitut de Recerca Hospital Universitari Vall d'Hebron (VHIR), el Parc Científic de Barcelona (PCB) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

 

Negocios internacionales para las biofarmacéuticas catalanas

La última edición de esta feria, celebrada el año pasado en San Diego, reunió a más de 16.000 delegados de 74 países y propició más de 41.000 encuentros de partnering. Se trata de la cita anual más importante del ámbito biomédico, donde se inician buena parte de los grandes acuerdos y contratos que se firman durante todo el resto del año en el sector.

En el marco de la feria tendrá lugar el International Cancer Cluster Showcase, donde dos empresas de la BioRegión expondrán sus proyectos más innovadores en el ámbito oncológico: ASCIL Biopharm y IDP Discovery Pharma. 

Bio Boston 2018 Biocat

Una imagen de la pasada edición

Contenido relacionado: 
Categorías: