Se encuentra usted aquí

Noticia

4 unidades de investigación catalanas reciben la distinción ‘María de Maeztu’

Además, el Instituto de Bioingeniería de Cataluña ha recibido la distinción ‘Severo Ochoa’

AddToAny buttons: 
14.05.2015

Por primera vez, la convocatoria del programa ‘Centros de Excelencia’ incluye la modalidad ‘María de Maeztu’, que reconoce la excelencia en estructuras organizativas más pequeñas que los centros de investigación, ubicados sobretodo en las universidades. Esta modalidad complementa las distinciones "Severo Ochoa" destinadas a los centros de investigación e  incluidas en la misma convocatoria, dotada con un total de 20 millones de euros.

La Secretaría de Estado de I+D+i ha concedido 8 acreditaciones en total – 2  distinciones ‘Severo Ochoa’ y 6 ‘María de Maeztu’ –. En el primer caso, las distinciones han sido otorgadas al Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) y al Instituto de Física Corpuscular, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valencia.

Por otro lado, las unidades de investigación seleccionadas en la nueva modalidad ‘María de Maeztu’ han sido: el Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra, la Unitat de Biologia Estructural del CSIC, el Barcelona Graduate School of Mathematics del Consorcio Centro de Investigación Matemática, el Centro de Investigación de Física de la Materia Consensada de la Universidad Autónoma de Madrid y el Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Estas unidades contarán con una financiación de 500.000 euros anuales durante cuatro años. Son estructuras de investigación estables sin personalidad jurídica propia que pueden estar integradas por la totalidad o parte de la plantilla de investigación de un centro, departamento universitario o instituto de investigación.

Las distinciones ‘Severo Ochoa’ se añaden a los dieciocho centros de excelencia que ya han conseguido esta acreditación en años anteriores, entre los cuales el Centro de Regulación Genómica y la Barcelona GSE, del Grupo UPF.

El Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF se encuentra en el PRBB.- Foto: ©UPF

Contenido relacionado: 
Categorías: