Se encuentra usted aquí

Noticia

42 empresas y entidades catalanas participan en BIO San Francisco 2016

La principal feria biotecnológica internacional reunirá más de 15.000 profesionales del sector del 6 al 9 de junio de 2016

AddToAny buttons: 
30.03.2016

Un total de 42 empresas y entidades catalanas asistirán a la BIO International Convention, la convención biotecnológica más importante a nivel internacional y que este año tendrá lugar del 6 al 9 de junio en el Moscone Center de San Francisco (California, Estados Unidos). Precisamente es en el estado de California donde se encuentra uno de los principales clusters de ciencias de la vida de los Estados de Unidos, con más de 2.600 empresas del sector y una media de 30 empresas anuales de nueva creación.

 

Participación catalana en BIO 2016

La delegación catalana en la BIO 2016, dirigida un año más por Biocat, tendrá un espacio propio dentro del pabellón español que coordina el ICEX y que estará ubicado muy cerca de la zona Business Forum y al lado de los principales sponsors de la feria.

Entre la participación catalana habrá compañías farmacéuticas, biotecnológicas, empresas consultoras y de servicios, y organizaciones de investigación. Cinco de estas empresas tendrán un stand propio dentro del Pabellón de la BioRegió: Archivel PharmaBcn PeptidesSalvat BiotechTrifermed CBDOZeClinics; y Grifols que tendrá un stand propio en la feria, fuera del pabellón español. Empresas como BioibéricaBionureGP PharmSalvat BiotechPlasmia Biotech o Oryzon Genomics, son fieles a la feria y ya hace más de cinco años que participan. Otros repiten después de haber asistido por primera vez en la última edición, es el caso de Molomics, el VHIR o Som Biotech; y por último hay quienes se estrenan: como ZeClinics (que además lo hace con stand propio), DBGen, el Institut Germans Trias i Pujol (IGTP) y IDP Pharma.

La novedad de este año es que la participación incluye la entrada Convention Acces & Partnering, que permite acceder al sistema de partnering y concertar reuniones en el Business Forum, además de dar acceso a todo el programa de la feria. El partnering, además, se amplía a tres días y medio, y comenzará el mismo lunes 6 de junio.

 

La feria más importante del sector

La BIO es una gran oportunidad para llegar a altos ejecutivos y decision-makers, descubrir nuevos actores y forjar colaboraciones. De hecho, las reuniones one-to-one son el punto fuerte del evento, ya que cada año bate cifras récord. La edición del año pasado propició casi 30.000 reuniones de partnering entre las más de 3.100 empresas participantes.

La actividad del sector en California se concentra, sobre todo, en las zonas de San Francisco y San Diego, destacando en los ámbitos de productos biofarmacéuticos, biotecnología industrial, biocombustibles o dispositivos médicos y de diagnóstico, entre otros.

Para más información puede consultar la página de la BIO San Francisco de la web de Biocat, y el catálogo de la BioRegión de Cataluña en la BIO 2016 donde encontrará todas las empresas participantes clasificadas por sector.

 

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

 

BIO International Convention

L'any 2015 la BIO Philadelphia va propiciar 29.279 reunions de partnering.

Categorias: