Se encuentra usted aquí

Noticia

La 4ª edición de 'Health & Bio Team Dating' conectará científicos con mentores, emprendedores y desarrolladores de negocio

Organizada por BStartup de Banco Sabadell, Biocat y CataloniaBio & HealthTech, tendrá lugar el 17 de octubre en Barcelona en el marco de Healthio

AddToAny buttons: 
25.07.2018

Poner en contacto proyectos científicos con mentores, emprendedores y profesionales del business development que puedan ayudarles en el plan de negocio o la captación de financiación, entre otras necesidades: este es el objetivo de Health & Bio Team Dating, el encuentro de partnering organizada por BStartup de Banco Sabadell, Biocat y CataloniaBio & HealthTech que este año llega a su 4ª edición.

El encuentro tendrá lugar el 17 de octubre en Barcelona, ​​en el marco de Healthio, y el registro para participar estará abierto del 25 de julio al 7 de octubre.

El evento se dirige a dos grandes perfiles. Por un lado, investigadores con un proyecto científico relacionado con las ciencias de la vida y de la salud (terapias y diagnóstico, tecnologías médicas, digital health, agroalimentario, etc.); por otro lado, profesionales con experiencia empresarial interesados ​​en hacer crecer estos proyectos científicos como mentores, emprendedores o business developers.

Los profesionales que encajen en uno de estos perfiles pueden registrarse en la plataforma de Health & Bio Team Dating antes del 7 de octubre y rellenar su perfil de la manera más detallada y atractiva posible, para atraer la atención de los demás participantes y maximizar sus posibilidades de partnering. Una vez registrados podrán empezar a enviar y recibir solicitudes de reuniones a partir del 10 de septiembre.

 

85% de contactos estratégicos en ediciones anteriores

Las anteriores ediciones acogieron más de 500 reuniones con más de 180 proyectos y profesionales. El 85% de los participantes en las anteriores ediciones de Health & Bio Team Dating han encontrado contactos estratégicos y nuevos negocios gracias a la iniciativa y algunos equipos han cerrado colaboraciones estables.

Es el caso de Elem Biotech, spinoff del Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), constituida este mes de julio. Su fundador, Mariano Vázquez, asistió a la última edición del Health & Bio Team Dating  y, gracias a una reunión al evento con Genesis Biomed, Josep Lluís Falcó ha incorporado al proyecto como mentor e inversor. "En ese momento todavía estábamos desarrollando la idea y teníamos un primer prototipo de plan de negocio, pero buscaba un mentor que aportara una visión business en mi perfil científico y también seed capital", explica Vázquez. La empresa, que hace simulaciones virtuales de órganos y tejidos para treatment discovery, ya ha cerrado una primera ampliación de capital de 200.000 euros.

Otro caso de éxito surgido de Health & Bio es Leukos Biotech: su fundadora, la científica Ruth Risueño, no se había planteado nunca crear una empresa porque no tenía formación empresarial, pero en Health & Bio Team Dating conoció elo que ahora es CEO de la compañía: Enrique Llaudet.

También encontró contactos interesantes en Health & Bio la empresa DNANutricoach: "Gracias al evento firmé con IESE un convenio de colaboración para que estudiantes de su MBA hicieran prácticas de verano en mi empresa, aportando una visión empresarial que me ha ayudado a aprender mucho y hacer crecer la empresa ", destaca su fundadora, Valentini Konstantinidou.