Se encuentra usted aquí

Noticia

La 4ª edición del 'International City Health Conference' se celebrará este año en Barcelona

Las conferencias tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Cosmocaixa y se centraran en el tema “Garantizando la salud urbana y el bienestar al enfrentar la crisis financiera global”

AddToAny buttons: 
21.10.2015

 

El City Health Internacional es una red de individuos y organizaciones que desde el año 2012 se encarga de promover el estudio de los problemas de salud, ya sean estructurales como de comportamiento, que se producen en el entorno urbano y trata de buscarle soluciones. Este año el tema se centra especialmente en el papel que las ciudades juegan a la hora de desarrollar i implementar iniciativas que se enfrenten a estos problemas de salud y bienestar. Y es que a pesar de que las ciudades son una de las mayores fuentes de problemas, también están en la mejor situación para hacerles frente y resolverlos.

En el programa de esta edición se van a incluir presentaciones que describan ejemplos prácticos de iniciativas políticas, programas o proyectos que se hayan implementado por todo el mundo para hacer frente a este tipo de problemas. Estas conferencias suelen tener una fuerte presencia de las ciudades que las acogen. Este año pues, se reflejará el compromiso que Barcelona tiene hacia la promoción de la salud y el bienestar de sus poblaciones, ya que además de ser uno de los puertos más importantes de Europa y contar con una amplia y enriquecedora mezcla cultural, la Ciudad Condal tiene que hacer frente, a la vez, a los problemas surgidos a raíz de la crisis económica.

Las ediciones anteriores se celebraron en Ámsterdam, Glasgow y Londres y se trataron temas de equidad, igualdad e inclusión. La conferencia que este año albergará Barcelona cuenta con el amplio soporte de la Fundación “La Caixa” y con la presencia de numerosos expertos del sector de la salud, tanto de Cataluña como del mundo. El plazo para inscribirse en las conferencias aun se mantiene abierto.

Para más información consultad el programa de la conferencia.

 

City Health Internationa

Sessión del City Health Conference 2014. -Foto: ©City Health International

Contenido relacionado: 
Categorías: