Se encuentra usted aquí

Noticia

72 empresas e instituciones de investigación catalanas estarán presentes en la convención BIO Boston 2012

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, encabeza la delegación catalana en la principal feria de biotecnología mundial.

AddToAny buttons: 
26.03.2012

Redacción

Un total de 50 empresas, 22 instituciones y 100 delegados conforman la delegación de la BioRegión de Cataluña en la vigésima edición de la BIO International Convention que se celebrará en Boston del 18 al 21 de junio de 2012 bajo el lema Connect, partner and innovate. Biocat, que coordina por sexto año consecutivo la participación de empresas e instituciones de investigación catalanas en la principal convención biotecnológica mundial, tendrá un espacio diferenciado que ocupa más de la mitad del pabellón español. Las empresas con stand propio en el pabellón español en la BIO Boston se agrupan por biorregiones y, como en 2011, participan Cataluña (32 empresas), País Vasco (7), Andalucía (8), además de las 7 empresas que no pertenecen a ninguna biorregión constituida.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, encabezará la delegación empresarial catalana como anunció durante su viaje en Marruecos a principios de mes. Para Mas, quien también ostenta a la presidencia del patronato de Biocat, es importante impulsar todas las acciones destinadas a captar inversiones del exterior para ayudar a las empresas a superar las dificultades económicas actuales.

Biocat coordina, por sexto año consecutivo, la representación catalana que supone el 60% del total de España.

Las compañías que participan en la delegación catalana son biotecnológicas, farmacéuticas, de tecnologías médicas y de apoyo al sector. El objetivo es fomentar las relaciones de desarrollo de negocio entre empresas, proveedores e inversores. El hecho de llevarlo a cabo en una acción coordinada por las distintas instituciones impulsoras —ICEX, en colaboración con Genoma España y Asebio, y las biorregiones de Cataluña, Andalucía y País Vasco—, hace que la participación sea muy atractiva económicamente y también en organización.

La BioRegión de Cataluña, con Barcelona al frente, se ha convertido en uno de los grandes polos biotecnológicos del sur de Europa y clúster de referencia de la biotecnología, la biomedicina y las tecnologías medicas. Una buena muestra de esto es el que la delegación catalana supone, hasta el momento, el 60% del total de la representación de España con 32 de los 54 stands del conjunto del pabellón estatal. Este año, el pabellón —de casi 600 metros cuadrados— estrena un nuevo diseño para potenciar la visibilidad de las empresas con stand y está ubicado en un punto estratégico, justo en el espacio central de la exposición y delante del pabellón del Estado anfitrión, Massachusetts.

Días: del 18 al 21 de junio de 2012
Lugar: Boston Convention & Exhibition Center • 415 Summer Street • Boston (EE.UU.)

Toda la información de la delegación catalana en BIO Boston 2012: http://www.biocat.cat/es/bio2012

Consultas:
Biocat (Área de Comunicación y Relaciones Externas)
Tel. +34 93 310 33 69
events@biocat.cat

     

Pabellón de la BioRegión de Cataluña, con el stand de Biocat, en BIO Washington 2011.

Categorías: